Maximiliano Verón

Deportes

Sigue su evolución

Verón finalizó la terapia intensiva

04|05|21 10:04 hs.

Por Fernando Sabatini (*)


El boxeador de 32 años, Maximiliano Verón -quien sigue en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA)-, evoluciona a pasos agigantados y la pelea más dura de su vida parece estar llegando a su fin. 

Verón fue trasladado del Hospital Alberdi hacia el HECA, donde fue operado de urgencia a raíz de un hematoma subdural hemisférico, ocasionado en el combate frente a Gustavo Lemos, que requirió una craniectomía descompresiva. 

Finalizada dicha operación y de forma exitosa, el púgil debía permanecer dos días en observación. Pero todo comenzó a complicarse a raíz de una neumonía y el lapso que iba a ser de 24 a 48 horas se convirtió en dos semanas horrorosas. 

Además se dio a conocer un hisopado positivo y la denuncia de su entrenador, del robo de la totalidad de su bolsa (suma de 270.000 pesos) obtenida por combatir con el tresarroyense el pasado 17 de abril. 

Esos duros días parecen haber quedado atrás y hoy lo más importante es que el púgil despertó y cada vez está mejor. "Sigue bien. Está de alta de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Tiene el pedido de pase a la sala general. 

Ahora sigue con los controles posoperatorios de neurocirugía y con rehabilitación", comentó la Dra. Andrea Becherucci -Subdirectora del HECA- en un diálogo con el periodista Andrés Mooney (editor de A LA VERA DEL RING).

Esta triste historia todavía no llegó a su fin, pero Maximiliano oriundo de Luján, acompañado de su familia y equipo; lucha a diario para ganar esta dura pelea. 

 (*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.