| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La doctora Sorá atenderá a los jubilados de Claromecó afiliados a PAMI

En una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Claromecó, el diputado Pablo Garate y la Jefa del Centro de Atención Personalizada de PAMI de Orense, Verónica Sandroni, dieron a conocer que mediante sus gestiones lograron que los 485 jubilados afiliados a PAMI que residen en Claromecó cuenten con atención médica de cabecera hasta fin de año, trabajo que recaerá en las manos de la doctora Cecilia Sorá, quien presta servicios en San Francisco de Bellocq. 

«Hemos conseguido, a través de la gestión de PAMI, que la doctora Cecilia Sorá se haga cargo de forma provisoria de la cápita de 485 jubilados de Claromecó a partir del 30 de mayo. Ya está arreglado que cumpla sus funciones hasta fin de año. Decimos que es una medida provisoria porque la idea es que haya alguien de forma definitiva», explicó el diputado Garate, y agregó que «es una buena medida porque evita que los jubilados afiliados a PAMI tengan que viajar a Orense para cualquier trámite o atención».

Pablo Garate y Verónica Sandroni (Caro Mulder)

En ese sentido, Garate aclaró que el beneficio es solo para los afiliados a PAMI. «Acompañamos el reclamo de los claromequenses en lo que tiene que ver con la falta de médicos en la localidad, porque creemos que es necesario. Pero la responsabilidad del PAMI y de nosotros como parte del gobierno nacional es resolver el problema a los jubilados afiliados en Claromecó».
En ese sentido, Sandroni aclaró que la designación de un médico de cabecera en Claromecó es responsabilidad del municipio de Tres Arroyos.
Respecto a como se dará el cambio en la atención, Sandroni detalló que durante el mes de mayo recibirán a los jubilados en el Centro de Jubilados de Claromecó, los lunes a partir de las 10 hasta las 12, o comunicándose por teléfono a la de de PAMI de Orense (02982 420074) para realizar el cambio de médico de Sugimori a Sorá. 
«La doctora atenderá, a partir de mayo, los jueves de guardia en el Hospital, y un día más a designar, que será atención exclusiva de jubilados de PAMI. En caso de que sea necesario, sumaremos un día más», explicó Garate. 
Tanto el diputado como Sandroni resaltaron que se trata de una solución provisoria, pero no menos importante para darle respuesta al reclamo de casi 500 jubilados claromequenses.
Sobre como se realiza el cambio de médico de cabecera, afirmaron que los afiliados deberán tener fotocopia de la credencial de PAMI y de su DNI. 
Por último, agradecieron al Centro de Jubilados y Pensionados de Claromecó por acompañar en el pedido y ceder el espacio.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR