| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Montenegro pidió revocar inclusión de Mar del Plata en la zona de más restricciones

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, solicitó “la revisión inmediata” de los datos que el Ministerio de Salud de la Nación tomó para incluir a ese partido bonaerense en el listado de distritos considerados en Alarma Epidemiológica y Sanitaria. 

En una carta enviada a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y difundida por el municipio, el jefe comunal sostuvo que el partido no reúne “en forma simultánea” los tres recaudos que deben imperar en un distrito para estar comprendido en esa categoría sanitaria. 
Las ciudades que están en una zona de Alarma deben tener más de 300.000 habitantes; haber tenido 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos catorce días y que el porcentaje de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 por ciento, recordó la comuna según un criterio fijado por el Ministerio de Salud.
“Conforme a los datos oficiales compartidos en el Sistema Oficial de Gestión de Camas de la provincia de Buenos Aires, a las 6 de hoy nuestro distrito cuenta con el 64,18% de ocupación de camas de cuidados intensivos”, señaló Montenegro en su misiva.
Respecto al punto de la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, el intendente señaló que “según el Ministerio de Salud de la Nación esa tasa de incidencia es de 637,19 considerando una población de 659.462”. 
Montenegro argumentó que “de parámetros objetivos como consumo de agua y de generación de residuos en el partido, habitan al menos 850.000 personas” en el partido, con lo cual indicó que tomando este dato “la incidencia asciende a 494,35”.
Y señaló que según “los datos compartidos por el gobernador Axel Kicillof el jueves último, el interior de la provincia tenía una incidencia de 693 casos y la totalidad de la provincia de 937 casos. En ambos casos el Partido de General Pueyrredon registra una incidencia sensiblemente menor”. 
Por eso, explicó que pidió la “revisión” de los datos al Ministerio de Salud nacional sobre General Pueyrredón para “disponer su exclusión” del listado de distritos en situación de alarma epidemiológica y sanitaria. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR