| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Argentina interesada en las vacunas cubanas y en un spray nasal contra el ingreso del virus

El canciller Felipe Sola se reunió con el embajador de la República de Cuba, Pedro Pablo Prada, para analizar la financiación por parte de Argentina de los proyectos de desarrollo científico de vacunas contra el coronavirus que lleva adelante el país caribeño.

 “Hablamos sobre la propuesta argentina de financiar una mayor aceleración en la producción de las vacunas cubanas y sobre un fármaco nasal que impide el ingreso del virus a las mucosas. Estamos trabajando estos temas con la ministra (de Salud, Carla) Vizzotti”, señaló Solá en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Solá y Prada también dialogaron sobre un insumo de tecnología cubana que consiste en un medicamento de uso nasal que impide en un alto porcentaje el ingreso de los virus a la mucosa. “La Argentina también está interesada en este fármaco”, dijo Solá tras el encuentro y agregó: “Podría ser de fácil uso para aquellas personas que se ven obligados a circular”. 
 En el mismo sentido, se agregó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “está en contacto con los desarrolladores de estas vacunas y este fármaco, intercambiando información científica para avanzar en la cooperación entre ambos países”. (DIB) ACR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR