| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El esquema de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tendrá tres dosis

La farmacéutica alemana BioNTech anunció que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer tendrá un esquema de tres dosis para completar el refuerzo de la respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2. Esta tercera aplicación se dará nueves meses después de la segunda, que se administra a los 21 días de la primera inoculación. 

 “La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente”, dijo Ugur Sahin, cofundador de la empresa, en un encuentro virtual con periodistas de medios extranjeros. 
 Sahin, quien dirige BioNTech junto a la científica Özlem Türeci, que es su esposa, advirtió de que la máxima efectividad de la vacuna, que es de 97%, no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis, y recordó que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad comienza a descender. 
 “La tercera dosis a los 9 meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo”, dijo el médico y agregó que “probablemente” esta vacuna se convierta en una inoculación anual, como la de la gripe estacional. 
 Ante las variantes del virus, la vacuna de BioNTech y Pfizer ya fue probada en más de 30 cepas y en cada ocasión obtuvo, al menos, una “respuesta inmunitaria suficiente”, explicó.
El director del laboratorio alemán especializado en el ARN mensajero también anunció que la vacuna, usada en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos desde diciembre, obtendrá pronto el visto bueno de las autoridades chinas. (DIB) ACR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR