39 municipios se encuentran en la fase más restrictiva.

Nacional

Pandemia

14 distritos cayeron a fase 3 y ya no queda ninguno en la más permisiva

27|04|21 12:32 hs.

Unos 14 distritos bonaerenses empeoraron su situación epidemiológica y cayeron a fase 3, mientras que Tordillo pasó a la 4 y ya no quedan distritos en la etapa más permisiva de las que maneja la Provincia para prevenir contagios de coronavirus. 


En el marco del reporte epidemiológico provincial, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló hoy desde la Gobernación que 14 municipios cayeron a la fase 3. 

Se trata de Adolfo Gonzales Chaves, Campana, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Belgrano, Maipú, Navarro, Pinamar, Roque Pérez, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. De esta manera, unos 58 distritos quedaron en esta etapa de restricciones.

En tanto, otro que empeoró su situación epidemiológica fue Tordillo, el partido menos poblado de la provincia que hasta la semana pasada se encontraba de manera solitaria en la fase 5 (la más permisiva). Pasó a la 4, en donde se ubican 39 distritos. 

En la 2, la más restrictiva se mantienen 39 municipios: 36 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más Bolívar, Castelli y General Villegas. 

En el arco del reporte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, advirtió que la segunda ola que comenzó con más fuerza en el conurbano empieza “a derramarse sobre el resto de la provincia” y pidió acordar “nuevas medidas” para evitar el colapso del sistema sanitario. (DIB) MT