Maximiliano Verón enfrentó el sábado 17 del corriente al tresarroyense Gustavo Lemos

Deportes

Lemos y Alem, negativos de Covid-19

Leve mejoría en el cuadro respiratoria de Verón

26|04|21 09:45 hs.

 Por Fernando Sabatini (*) 


Tras el parte médico del martes pasado, el cual indicó que el boxeador Maximiliano Verón, quien se encuentra aún en coma farmacológico en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) de Rosario -donde fue operado de urgencia a raíz de un sangrado cerebral mientras regresaba a su hogar- había contraído coronavirus: Gustavo Lemos y Pedro Alem (su padre y entrenador) se aislaron, hasta ser hisopados. 

En el día de ayer, las pruebas de diagnósticos PCR correspondientes, realizadas en el Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano de Tres Arroyos, dictaminaron resultado negativo a Covid-19.

“Gracias a todos los que estuvieron en contacto conmigo y mi viejo. Salió negativo el estudio de Covid-19”, así lo comunicó Gustavo Lemos horas más tardes en sus redes sociales. 

Por su parte, Maximiliano Verón sigue estable y volvieron a colocarle los sedantes que le habían suspendido la mañana del viernes. “Para tener una buena oxigenación, debe estar sedado. No está ventilando bien, porque complica su neumonía” comentó la Dra. Andrea Becherucci -Subdirectora del HECA- en un dialogo con el periodista Andrés Mooney (editor de A LA VERA DEL RING). 

El último parte médico de los médicos es un poco más esperanzador que los anteriores: sigue estable, tuvo una leve mejoría de su cuadro respiratorio y le disminuyeron la dosis de sedantes. 

Una semana transcurrió desde que Verón ingresara al Hospital Alberti de Rosario para ser trasladado de urgencia rápidamente al HECA, donde realizaron una craniectomía descompresiva, a raíz del combate frente al tresarroyense en el cual cayó por nocaut técnico en la octava vuelta. 

Su mujer y equipo siguen a su lado deseando salir pronto de esta triste novela que transita siete días. Además, sufrieron el robo, denunciado por Marcelo Cerresuela, de la totalidad de su bolsa obtenida por combatir con Gustavo Lemos el sábado 17 del corriente.

(*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.