Jorge Busca, secretario de Salud de Monte Hermoso

La Región

Conferencia de prensa del Secretario de Salud

En Monte Hermoso temen por la cepa de Manaos, que está en Bahía Blanca

25|04|21 19:18 hs.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud Municipal, Dr. Jorge Busca, brindó este viernes un pantallazo de la situación epidemiológica en la ciudad de Monte Hermoso y reiteró que el distrito “sigue en Fase 4 con las restricciones ya conocidas”. 


“Estamos en un momento muy preocupante en el país con casi 30 mil casos por día y la provincia de Buenos Aires es la mayor afectada” aseguró y agregó que en Bahía Blanca “ya hay se detectó la cepa Manaos, una variante mucho más contagiosa y agresiva y ya sabemos que si se encuentra en el principal centro comercial de la región, podría llegar a nuestra ciudad en cualquier momento por lo que pido a la comunidad extremar los cuidados”.

Respecto a esta variante, remarcó que la curva de contagios incluye mayormente a personas de entre 40 y 50 años. 

También recordó que las terapias intensivas bahienses están colmadas con una ocupación, hasta la semana pasada del 96%, “no se consiguen camas”, aseguró. 

En cuanto a la situación local, Busca definió que “seguimos en Fase 4 por el número de casos, estamos en una meseta de ente 5 y 6 contagios diarios y en tanto y en cuanto sigamos con estos números permaneceremos en esta Fase; aunque si sube la curva, bajaremos inmediatamente de fase”. 

El encargado de Salud contó que ya el 25% de la población fue vacunada con la primera dosis y reiteró la importancia de inscribirse en el programa provincial; “la vacuna no previene el contagio pero sí el impacto en el cuerpo”, recordó.


Add space 300x250x2