Juez federal Bernardo Bibel

La Región

Entrevista radial

Bibel: las causas iniciadas el año pasado por no respetar medidas pandémicas "han proseguido"

23|04|21 11:41 hs.

Esta mañana, en una entrevista radial con La Mañana de los Mares por Radio Maestra 97.3 de Necochea, el juez federal tresarroyense pero residente en esa ciudad Dr. Bernardo Bibel, realizó algunas declaraciones sobre los alcances de las distintas restricciones que se han dictado por decreto desde el inicio de la pandemia, asegurando que la que vivimos por estos días es una situación “más abierta y relajada” que la del año pasado. 


Bibel explicó que lo que rige actualmente tanto en Necochea como en Tres Arroyos, dado que ambos distritos están en fase 3, es una restricción de circulación de 0 a 6 horas, y que “estamos teniendo nuevos comienzos de causas penales con injerencia de las fuerzas de seguridad y del Municipio” hacia quienes no respetan las medidas presidenciales. 

Sobre la cantidad de personas que han violado el citado decreto de restricción de circulación en el vecino distrito, manifestó que desde el fin del verano se ha ido incrementando, “lo estamos observado, aunque quizás es menor que el que uno creía que podía pasar. El crecimiento de la situación no es preocupante, pero hay que estar atentos“. 

Respecto a las causas penales iniciadas el año pasado a quienes no respetaron las medidas de distanciamiento, de higiene o de circulación emitidas por decreto por el Gobierno Nacional, Bibel aclaró que “han proseguido”, sobre todo las que han tenido “una violación a una Ley, dado que otras por intermediación del Ministerio se le ha otorgado a la persona imputada la aplicación de la probation”. 

Por último, agregó que “sabemos que mediante el pago de una multa existe una posibilidad de que quede suspendida la acción. Al cabo del tiempo, y si se cumplen los requisitos que pide la ley y reparado el daño, esas causas no han continuado”.