La circulación en el Vivero, una vez que lo apruebe el Concejo, será restringida

Claro, Reta y Orense

Proyecto de Juntos por el Cambio

Buscan restringir la circulación interna en la Estación Forestal

22|04|21 09:30 hs.

El concejal de Juntos por el Cambio, Alejandro Trybuchowicz, celebró que el proyecto de su autoría relacionado con la regulación del tránsito interno dentro de la Estación Forestal de Claromecó haya tenido curso favorable en la Comisión de Turismo. Y si bien el expediente no forma parte del orden del día correspondiente a la sesión de hoy, la iniciativa ingresaría por fuera de la agenda prevista y tendría el tratamiento legislativo en el Salón Blanco. 


Al respecto, el edil manifestó que esta normativa "se debió haber sancionado hace 20 años. Si eso hubiera pasado, hoy estaríamos hablando de otra perspectiva de vivero. Todos vemos que en Parques Nacionales, la entrada de vehículos es limitado. Se ingresa, se estaciona en un lugar delimitado y luego el público puede disfrutar de una caminata o en bicicleta". 

"Sabemos lo que ha producido la circulación dentro de la Estación Forestal. La mayoría de los incendios que allí se registraron fueron por impericia humana. Entonces, se busca que se pueda ingresar con vehículos hasta la zona de fogones y otros lugares para que la gente pueda estacionar, pero no podrá ir hasta el Segundo Salto o el Pozo de Alonso, tal como se está haciendo en la actualidad", indicó. 


Alejandro Trybuchowicz, concejal de Juntos por el Cambio


El concejal de Juntos por el Cambio dijo que el proyecto tiene como objetivo "cuidar el espacio y que se pueda regenerar naturalmente" luego de los incendios sufridos en los últimos tiempos. "La idea es que un sector quede como reserva y que la parte recreativa del Vivero se pueda disfrutar como se lo hace habitualmente, pero con la diferencia de que se ingrese con vehículo y que se lo deje en un estacionamiento", remarcó. 

"La Estación Forestal se va a poder recorrer en todo su aspecto, ya sea caminando, en bicicleta o a caballo. Esa es la idea de este proyecto, con el cual se busca bajar el impacto de la circulación vehicular. Hace dos años, cuando comencé como concejal, di un pantallazo del estado de la Estación Forestal, pero ahora se agravó mucho más. El objetivo, por lo tanto, es tratar de conservar lo que tenemos con un ordenamiento", señaló.

Paradores 
Por otro lado, Trybuchowicz, residente de Claromecó, dio su mirada con respecto a la decisión de la comuna de demoler aquellos paradores cuyo concesionarios no cumplan con los pliegos firmados. 

"La Provincia, con respecto a su visión de la costa, está trabajando con un modelo de paradores sustentables. Me parece que es una medida acertada ir en línea con lo que se ha hecho en otros balnearios y demoler todo lo que sea cemento", afirmó. 

Y agregó: "Veo de buena manera que se cambie la fisonomía de los paradores. Es ir en consonancia con el nuevo paradigma de los balnearios".