| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

En Tres Arroyos ya se aplicaron 7773 vacunas contra el coronavirus

Ayer se llevó a cabo, como en cada miércoles, la reunión del Comité de Contingencia de coronavirus y, en ese marco, se dio a conocer que, entre otros datos relacionados con la pandemia en el distrito, en Tres Arroyos ya se aplicaron 7773 vacunas de sus distintas variantes, entre personal de salud, docentes y adultos mayores; y que, además, en forma reciente arribó un lote de 1500 dosis. 

Así lo expresó el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra, quien ante los presentes dio un pantallazo sobre los últimos siete días de Tres Arroyos en materia epidemiológica. 
De la reunión participaron, además del funcionario mencionado, el doctor Héctor Luppino, la directora técnica y el director asociado del Centro Municipal de Salud, Ana Basilio y Alexis Pogorzelsky, los concejales Enrique Groenenberg (Juntos por el Cambio), Werner Nickel (Movimiento Vecinal) y Juan Gutiérrez (Frente de Todos), la directora de la Clínica Hispano Silvina Basíílico y el presidente de Policoop, Pablo Escudero. 

«Los números sanitarios de Tres Arroyos indicaban que teníamos que bajar y bienvenido sea. Hubiera sido bueno que la restricción de la circulación a nivel interjurisdiccional e interprovincial se haya concretado antes»

El encuentro duró poco más de una hora. En ese lapso, Guerra brindó datos puntuales en torno a la disparada de casos que se dio en el distrito en los últimos 14 y 21 días, un panorama que resultó determinante para que desde el gobierno provincial determine que Tres Arroyos retroceda a fase 3, una decisión que, según expresó Guerra, «fue la más acertada» para lograr una disminución en la circulación de personas, una de las principales causas de la propagación del virus.

Disparada de casos 
El secretario de Prevención y Salud, ya en diálogo con la prensa, se lamentó por la disparada de casos que se registró en Tres Arroyos en las últimas dos semanas, aunque, y de acuerdo a lo observado recientemente, «la aceleración del número de contagios parecería que se está deteniendo. Eso se verá en 15 ó 21 días». 

«De acuerdo a la curva de aceleración, tenemos bien marcado que luego del fin de semana largo de Semana Santa se incrementó en todos lados la cantidad de contagios. Fue algo que se dio en todos lados»

En sus apreciaciones, el funcionario sostuvo que «llama mucho la atención la instalación de síntomas y de necesidad de internación de muchos pacientes. Vemos que personas de mediana edad requieren de internación, tanto en Sala Covid como en terapia intensiva». 
Guerra manifestó que «en nuestra ciudad vimos que la población de Tres Arroyos respondió bien cuando se tomaron medidas; y los resultados estuvieron a la vista». 

Gabriel Guerra, durante la reunión del Comité de Contingencia, expuso gráficos relacionados con el número de casos registrados en el distrito

El funcionario remarcó que «todas las medidas que tiendan a disminuir la interacción social y la circulación de la población, generan un impacto positivo en la baja de número de casos».
«Los números sanitarios de Tres Arroyos indicaban que teníamos que bajar y bienvenido sea. Hubiera sido bueno que la restricción de la circulación a nivel interjurisdiccional e interprovincial se haya concretado antes», expresó Guerra
En ese sentido, dejó en claro que «de acuerdo a la curva de aceleración, tenemos bien marcado que luego del fin de semana largo de Semana Santa se incrementó en todos lados la cantidad de contagios. Fue algo que se dio en todos lados». 
El secretario de Prevención y Salud afirmó: «Me parece que es muy justa la determinación de restricciones que dan las fases. Eso permite que los lugares que trabajan con protocolo puedan seguir de esa forma. La salud no solo involucra al coronavirus, sino que también incluye a la totalidad de la salud de la población. Por tal motivo, hay que hacer una evaluación permanente y constante para permitir lo máximo que se pueda en beneficio de la salud de la población, pero, al mismo tiempo, con las restricciones necesarias».    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR