La Ciudad

Habrá Banca Ciudadana

Sesiona el Concejo Deliberante con un amplio temario

22|04|21 09:18 hs.

Con el tratamiento de 24 puntos, hoy se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, una jornada en la cual el orden del día previsto para la fecha cuenta con apenas tres proyectos de ordenanza y una batería de pedidos de informes y reclamos de la oposición al Departamento Ejecutivo. 


La sesión ordinaria está pautada para la hora 11. En forma previa, a las 10.50, Guillermo Jaime, referente de la ONG Tres Arroyos Dona Medula, hará uso de la Banca Ciudadana. Desde ese lugar, dará a conocer ante los concejales un proyecto sobre donación de sangre y potenciales donantes de médula ósea, una iniciativa que en su momento fue presentado en el servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud, a la Dirección del Hospital Pirovano y a la Secretaría de Prevención y Salud. 

Con respecto al encuentro ordinario, el cuerpo deliberativo aprobará apenas tres proyectos de ordenanza. A través de uno de ellos, se instituirá al 18 de marzo como el “Día de la promoción de los derechos de las personas trans en el distrito de Tres Arroyos". La propuesta tuvo despacho de la Comisión de Legislación. 

En tanto, se aprobará también el proyecto de ordenanza a través del cual se establece la instalación de Ferias Francas de diferentes productos del partido de Tres Arroyos. A su vez, se avalará la obligatoriedad de parte del municipio de dar a conocer la totalidad de las personas vacunadas contra el Covid-19 en el distrito.