| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fecliba advirtió sobre falta de medicamentos para casos de Covid-19

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) realizó ayer un pedido formal dirigido al ministro de Salud de la provincia, doctor Daniel Gollán. En el escrito, puntualiza que es una solicitud que ya había sido realizada el 6 de abril. 

 Plantea que se registra “una problemática generalizada con respecto a la faltante de medicamentos de sedación (Propofol, Midazolam, Remifentanilo, Fentanilo, Pancuronio y Lorazepan), entre varios esenciales más de esta gama que son para el tratamiento de pacientes con Covid-19”. 
Esta línea de fármacos son considerados de uso indispensable para el tratamiento en pacientes con coronavirus en unidades de terapia intensiva que requieren ARM (asistencia respiratoria mecánica), en este nuevo y elevado ascenso de contagios, más aun teniendo en cuenta que el sistema de salud ya se encuentra atravesando una compleja situación ante la cantidad de casos diarios confirmados. 
Por esto mismo es que, desde esta entidad consideran que resulta imprescindible la intervención de quién corresponda, a efectos de arbitrar los medios necesarios para revertir esta situación, la cual de seguir en esta línea, atentaría contra la atención de pacientes de Covid-19 en la provincia. 
Por tal motivo, recurren en este sentido al doctor Daniel Gollán porque saben de su predisposición y del conocimiento real de la situación sanitaria y social que vive el país en este contexto de pandemia. Por último, consideran indispensable la implementación de urgentes medidas a efectos de dar una pronta solución a lo planteado, para poder continuar atendiendo la salud de todos los bonaerenses.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR