| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Analía Maldonado fue golpeada y murió estrangulada

Analía Maldonado, la víctima del femicidio de la ciudad bonaerense de Los Toldos, presentaba golpes en la cabeza, pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem, según los resultados preliminares de la autopsia, informó este miércoles la Fiscalía General de Junín en un comunicado.

“Los detalles, consideraciones y conclusiones preliminares y ‘ad referéndum’ de las peritaciones complementarias solicitadas, que los profesionales resumen en el precario de autopsia, indican que se trata de restos calcinados de un cuerpo de sexo femenino, a quien la Instrucción identifica como Analía Cecilia Maldonado”, indica el reporte. 
La primera apreciación informada por los forenses es que tenía golpes en el cabeza, al señalar que “es verosímil presuponer de acuerdo a la infiltración hemática de la calota y meninges, que la víctima de autos presenta lesión contusa traumática, sin presentar la misma la jerarquía necesaria suficiente para provocar la muerte”. 
“A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo, hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa”, señala el comunicado sobre las lesiones que son indicadores de un estrangulamiento. 
Los forenses también concluyeron en su informe preliminar que “no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte” y que “en el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo” (un signo en los pulmones de quienes aspiran humo), lo que indica que la víctima no respiraba y ya estaba muerta cuando quemaron sus restos. 
La fiscalía también reveló que personal de la División Casos Especiales Oeste de la Policía Científica, con asiento en Luján, trabajó sobre el automóvil Nissan Tiida blanco que pertenecía a la víctima y en el que escapó de Los Toldos y se movilizaba el imputado Samuel Llanos y que fue secuestrado ayer al producirse su detención en la ciudad de Luján. 
Maldonado había desaparecido el sábado por la noche junto a su pareja Samuel Llanos, un fisicoculturista que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones, pero por otras víctimas. 
Recién el martes a la mañana tras una intensa búsqueda, la Policía encontró el cadáver de la mujer carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera en un camino rural de San Emilio, una vecina localidad también perteneciente al partido de General Viamonte. 
A partir de la pista del auto en el que escapó Llanos, un llamado al 911 alertó el martes por la tarde sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento del Hotel Victoria, ubicado en Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por personal policial. 
Llanos quedó imputado por el delito de “homicidio calificado” y será indagado en las próximas horas por el fiscal de Junín a la causa, José Alvite Galante. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR