| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Relevaron la tenencia responsable de mascotas en Coronel Pringles

La veterinaria que se encuentra al frente del área municipal de Zoonosis, Vera Barrantes, dijo que encontraron “muchos propietarios con tenencia responsable”, luego de la primera jornada de relevamiento de fauna urbana realizada en la ciudad. 

De acuerdo a lo informado por el municipio, el pasado sábado 17 de abril, como se había anunciado, tuvo lugar el primer relevamiento de fauna urbana en Coronel Pringles, acción impulsada desde el área mencionada. 
Sobre el mismo, Vera Barrantes señaló que “fue muy productivo. Si bien no se pudo relevar todo el cuadrante por la lluvia caída a la tarde y por falta de gente, visitamos 195 hogares y dimos 71 turnos para cirugías para el 29 de abril, fecha programada para estas castraciones”.

Vera Barrantes, responsable del área municipal de Zoonosis

El primero
Este primer relevamiento se realizó en el cuadrante comprendido desde Boulevard 40 hasta calle Garay y de Boulevard 13 hasta calle 18 “y nos quedó por recorrer calles 43, 45 y 46 del sector antes mencionado, que lo haremos este sábado 25 donde ya hemos asignado a cada uno un sector que lo hará en el momento que pueda”, agregó la referente de Zoonosis. 
Sobre los 71 turnos otorgados para las castraciones dijo que “exceden a lo que se puede hacer en un día para dos veterinarios, por lo que organizaremos los turnos para el 29 de abril y vamos a poner una segunda fecha para los remanentes de los 71, más los que surjan de las visitas que se realicen este sábado 24; pero estimamos para los primeros días de mayo la segunda fecha de cirugías”. 

Sobre los 71 turnos otorgados para las castraciones dijo que “exceden a lo que se puede hacer en un día para dos veterinarios, por lo que organizaremos los turnos para el 29 de abril”, dijo Barrantes


Sorpresas agradables 
Por otro lado, Barrantes no ocultó su asombro porque “si bien el número es exagerado y aún nos faltan recorrer tres calles, nos encontramos con sorpresas agradables, con mucha gente que tenía en condiciones sus mascotas: resguardados, contenidos con un buen control, es decir no deambulando por la calle, con un porcentaje alto de animales castrados y vacunados. Encontramos muchos propietarios de mascotas con tenencia responsable y nos sorprendió tanto a mí como a las voluntarias que participaron en el relevamiento y que colaboran diariamente con Zoonosis”. 
Voluntarios 
Sobre el apoyo de los voluntarios destacó la labor de los mismos, porque “sin ellos no hubiéramos podido hacer este relevamiento: Mercedes Usay, Brenda Streitenberger, Corina Artola, Graciela Acosta, Griselda Soto, Carolina Ottaviano, Natalia Pereyra, Martina Urquiaga, Julieta De Iraola, Susana Castellani, Tomás Paloschi y Roberto Rosas”.

El relevamiento de fauna urbana tiene equipo, pero también necesita de más voluntarios

Barrantes aseguró que “si bien nos tocó un barrio tranquilo, esto será un trabajo largo. Desconozco cuántos meses nos va a llevar porque hay barrios donde las necesidades todavía son mayores y donde se ven animales sueltos permanentemente, pero es imprescindible hacer este relevamiento para lo cual vamos a necesitar más voluntarios”, aseguró. 
Convocan a voluntarios 
La referente de Zoonosis mencionó que “el cuadrante a relevar es mucho más amplio del que se hizo, ya que la idea es llevar a cabo esta tarea en el sector comprendido entre los bulevares 13 a 25 y 40 a 68, como una zona más problemática de la ciudad, particularmente en los lugares más lejanos al centro de Pringles. Además, está contemplado hacer un relevamiento en todo el Barrio Roca, incluso pasando las vías, en lugares donde nunca hemos llegado y quizás la gente no tiene cómo trasladarse”. 
En este sentido comentó que “esto también requiere de una campaña organizada para lo que se necesita gente voluntaria y colaboración para el traslado de los animales”. 
Es así que invitó a quienes quieran sumarse como voluntarios en el relevamiento de fauna urbana, no solamente para la campaña del sábado 24 sino para las sucesivas, a acercarse el día viernes 23 de abril de 8 a 13 horas en la oficina de Zoonosis ubicada en el CIMAC (Rivadavia y Belgrano), enviando un mensaje por WhatsApp al 2922 412513 o contactando directamente a Vera Barrantes.
    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR