La Copa Aiello estaba en su etapa final, con dos fechas por jugar

Deportes

Tampoco se disputará el Enduro

En fase 3, sin fútbol ni básquet

21|04|21 08:54 hs.

Tras superar el 2020 con actividad deportiva casi nula en la ciudad por la pandemia del Covid-19, el 2021 había comenzado con un cierto impulso y competencias. Fueron meses de acción y enfrentamientos, pero con el paso de Tres Arroyos a fase 3 desde hoy todos los deportes colectivos sufrieron la suspensión provisoria hasta que mejore la situación sanitaria. 


En lo que respecta al fútbol y básquet, en marzo se habían puesto en marcha competencias para diferentes niveles, edades y género, pero ayer las diferentes organizaciones decidieron detener la marcha. 

En el caso de la ATB, el ente sacó un comunicado, desde la Copa Aiello también enviaron la suspensión y otras actividades siguieron el mismo camino. 

Por el lado del básquet anoche se tendrían que haber jugado las semifinales de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de Primera División femenina, pero en horas de la tarde se canceló. 

El comunicado de la Asociación fue: “Hola Delegados, entrenadores, jugadores y árbitros de la ATB. Nos comunican desde el Municipio que al pasar el distrito a fase 3, debemos suspender por un tiempo la competencia, y volver a los entrenamientos con protocolo estricto. Queríamos ver si hoy (por ayer) se podía jugar lo programado del femenino, pero evaluamos que es conveniente suspender todo a partir de la fecha. Seguimos en contacto, preparándonos para la vuelta a la competencia. Sigamos siendo responsables y solidarios, y cuidándonos mucho”. 

De este modo, toda la actividad basquetbolística quedará postergada hasta que la ciudad vuelva a fase 4. Lo que resta jugar son las semifinales masculinas de U14, U16 y U18 de forma parcial, semifinales de Primera masculina y femenina y todas las finales. 

En el caso del fútbol estaban en disputa dos competencias, la Copa Roberto Aiello de Primera División que organiza Huracán y la Copa Popi Guido de divisiones formativas que crearon y la juegan Colegiales, Unión, El Nacional, Villa del Parque, Boca y Huracán. En ambos casos comunicaron que se frenará la actividad, al menos, hasta el 30 de abril y luego se analizará cómo está la situación. 

En lo que respecta a los entrenamientos, continuarán pero en burbujas, grupos reducidos y sin aglomeración de gente para aportar su granito de arena en la reducción de contagios.

Por el lado de la Liga Comercial de fútbol, también se adhirieron a la suspensión del fútbol por pedido de las autoridades municipales y se detendrá el torneo Preparación por 15 días.

El Enduro, cancelado
El fin de semana estaba previsto que se realice en Claromecó la segunda fecha del Enduro del Atlántico, competencia que comenzó en marzo en Orense. 


El Enduro comunicó ayer la suspensión de la fecha por redes sociales


Pero debido al crecimiento de casos de Covid-19 y el consecuente cambio a fase 3 de Tres Arroyos, el director de Deportes Guillermo Orsili y el director de Turismo Francisco Aramberri comunicaron a los organizadores la imposibilidad de realizarlo.

“Desde Alta Velocidad queremos expresar las disculpas pertinentes a nuestros seguidores, hemos trabajado denodadamente para la concreción de esta fecha, pero la pandemia está golpeando muy fuerte en la región y es una situación que escapa a nuestro control. En la intención de retomar la actividad y reprogramar esta fecha lo antes posible es que saludamos a todos con la más distinguida consideración”, publicaron en sus redes sociales desde la organización.