La directora municipal de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli, junto al intendente Lisandro Mat

La Región

Coronel Pringles

Presentaron oficialmente el Plan Nacional de Suelo Urbano

20|04|21 09:56 hs.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, junto a la directora municipal de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli, presentaron en la mañana de ayer el Plan Nacional de Suelo Urbano que tiene como objetivo “generar suelo habitable” para lo cual es necesario “la construcción de la infraestructura”, destacó el jefe comunal.


La posibilidad de aplicar esta nueva herramienta de gestión se dio a través de un convenio marco que el municipio de Coronel Pringles firmó con la Sub secretaría de Política de Suelo y Urbanismo, que pertenece al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

A partir del acuerdo, se dotará de todos los servicios: agua, cloacas, cordón cuneta, gas, alumbrado público y consolidación de las calles a 100 lotes con una inversión, para Pringles, de $ 35.000.000; donde el 85 % es financiado por el Estado Nacional y el otro 15 % por el municipio a través de trabajos específicos. 

Matzkin aclaró que las condiciones del PNASU son que “los terrenos, una vez terminados con todos los servicios, salen a la venta en una modalidad de pagos en cuotas que prevé el convenio con la Nación donde los terrenos tienen que salir a la venta pero a precios razonables y accesibles. Con un plan de cuotas muy largo”. 

Las condiciones “de venta, valores y la mecánica de selección serán consensuados con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, no lo podemos fijar unilateralmente nosotros porque no está en nuestras facultades ya que lo financia el Estado Nacional”, aclaró el intendente. Los terrenos saldrán a la venta una vez terminada la obra. 

Por su parte la directora de Obras e Infraestructura mencionó que “el plazo de obra es de un año. Lo primero que se hizo fue una limpieza del terreno, aperturas de calles y consolidación de las mismas y ahora estamos trabajando en la extensión de la red de agua para luego continuar con la red de gas y cloacas”.

Los 100 lotes están comprendidos entre las manzanas que van de calle 58 a 61, entre 17 y 18. El PNASU se está desarrollando en más de 25 municipios del país “pero Pringles es el más avanzado, somos los que vamos más adelantados con respecto a los demás proyectos donde ya comenzamos a ejecutar obras”, resaltó el titular del Ejecutivo municipal.

Dijo además que “estos lotes no estarán disponibles para emprendimientos de tipo empresarial” ya que serán otorgados “para vivienda única-familiar, para familias que quieran construir su vivienda o una persona individual soltera, soltero, eso no está determinado aún”, mencionó. 


Add space 300x250x2