| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Dio inicio la semana virtual del olivo

La Municipalidad de Coronel Dorrego anunció de manera oficial la celebración de la semana virtual del olivo, la cual comenzó el sábado 17 y se extenderá hasta el domingo 25 del corriente. De esta manera, los eventos se podrán seguir de cerca por las redes sociales, por lo que en esta ocasión se darán distintas charlas, actividades gastronómicas, de cosmética y musicales, además del rural bike y algunas propuestas más que se transmitirán por Facebook e Instagram en las cuentas de Municipalidad Coronel Dorrego; Cultura Dorrego; Dorrego Turismo y en Instagram @turismodorrego. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el director de Producción y Turismo de Coronel Dorrego, Lucas Errasquin, remarcó que “este año la Fiesta Provincial del Olivo se va a realizar en forma virtual porque entendemos que es una fiesta más que importante para nuestro distrito y no queríamos que de alguna manera, por situaciones de pandemia y epidemiológicas, quede en el olvido. Esto arrancó con un acto inaugural el sábado 17 en una finca, que se transmitió por redes sociales y durante la semana se van a ir realizando distintas actividades en fincas del distrito”. 
 Señaló que “habrá cocineros en las fincas y una pastelera; una sommelier de té; material musical donde estará Agustina Arias y también se disfrutará de alguna charla técnica sobre cosmética y valor agregado del olivo. Se van a realizar actividades en la semana, ya que la idea es ir compartiendo en las redes sociales actividades del olivo. Es todo un desafío porque es la primera fiesta del olivo que me toca dirigir. Pusimos la impronta de no dejar que quede en el olvido, en pos de poder realizar algo conmemorativo”. 
Este evento se realizará hasta el domingo 25. “Queremos tener un día de back up, ya que entendemos que puede haber alguna jornada que esté feo y como las actividades más allá de que son virtuales las vamos a ir realizando en distintas fincas del distrito, obviamente que si está el clima feo no vamos a poder filmar. Todo va a ser virtual, excepto el acto inaugural del sábado 17 que fue mediante cupos limitados”, explicó. 
Un aspecto importante es que intervendrá Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia. 
Hizo referencia a las características que tendrá la programación. Indicó que “por ejemplo, vamos a traer a tres cocineros, la idea es que en forma virtual sea como un programa de televisión, el cocinero va explicando lo que hace. Un cocinero estará preparando a fuego algo rico, y además vamos a tener la presencia de algún chef más que va a cocinar unas pastas en una finca y también se trasmitirá en vivo. Traeremos una pastelera a otras de las fincas y una sommelier de té”. 
 Asimismo, sostuvo que “habrá material musical, va a estar Agustina Arias una chica de Oriente, se irá filmando y grabando todo el material que se subirá a las redes sociales, para ir acompañando eso con material musical de la protagonista. Va a haber charlas técnicas, alguna charla también será en una de las fincas de cosmética del valor agregado del aceite de oliva”. 
 En bicicleta 
Toda esta edición especial de la semana virtual del olivo, se cerrará con un cicloturismo, una bicicleteada por los olivos el domingo 25 desde las 10 horas. “Si nos acompaña el clima, esa actividad va a ser con cupo limitado y con previa inscripción. Todo el recorrido conlleva 50 kilómetros”, explicó Errasquin. 
 En cuanto a la inscripción del cicloturismo, los interesados podrán llamar a la oficina de turismo (02921-405885) ubicada en avenida Santagada y 9 de julio y allí se los informará detalladamente. Todas estas actividades son realizadas estrictamente bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. “Es todo cerrado, se transmitirá todo por las redes sociales, la gente no podrá asistir. Estará el cocinero y la gente de producción que va a ser la que va a filmar”, finalizó.         
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR