Argentino (Foto: Martín Orsili)

Deportes

Ayer se jugaron las semifinales

Club de Pelota y Argentino está en la final

18|04|21 17:51 hs.

La Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet U18 femenino tiene a sus finalistas, que son Club de Pelota y Argentino. Tras las semifinales disputadas ayer en estadios vacíos (fueron sin público por protocolo), el Celeste venció 60 a 34 a Costa Sud y el Bichito 56 a 37 a Recreativo Claromecó. El próximo sábado se disputará la final en un estadio neutral. 


El Celeste, sin problemas
El equipo de Nirvana Damiani hizo valer su condición de N°1 de principio a fin en el marcador, y salvo algunos pasajes fugaces, también en el juego. Por ejemplo, después de arrancar con un 4-0, dos asistencias de Isasa le posibilitaron a Costa Sud igualar el marcador, pero el rápido y eficaz lanzamiento de Gandini marcó esa diferencia que a medida que avanzaba el match se fue ampliando. 

Club de Pelota ofreció mayores respuestas colectivas, aunque en varios momentos se desconcentró o no trabajó bien la defensa de su juego interno; y por allí varias veces Hansen y Diez le llegaron a gol con cierta facilidad. 

Pero del otro lado, en el aro del Oriverde, las chicas de calle Sarmiento encontraron cierta tranquilidad y variantes para llegar al gol, entonces los rompimientos, pases que abrieron camino o algunos tiros de 4-5 metros fueron fortaleciendo su andar y a cada instante consolidaron una merecida victoria porque Menna mostró otra intensidad, Juárez en el complemento fue sinónimo de anotaciones lo mismo que Ruiz, Gastelú mostró su conocida habilidad para encontrar espacios para un tiro cómodo, Reino se fue soltando y tomando confianza, mientras el resto respaldó el trabajo colectivo que llevó al error del rival y a un amplio triunfo que lo pone ante la chance de un nuevo título. 

 CLUB DE PELOTA (60): Juárez 12, Menna 10, Blanco, Caparrós 4 y Gandini 8 (fi); Ruiz 10, Reino 6, Molina 1, Frugoni 2, Gastelú 7, Damboreana y Halberg. DT: Nirvana Damiani. Libres, 9 de 16. 
COSTA SUD (34): Isasa 2, Parente 2, Arias 2, Diez 8 y Hansen 11 (fi); Pedro 4, Casen, Balbuena y Román 5. DT: Ary Salarrayán. Libres, 5 de 18. Fue descalificada, Román. Parciales: Club de Pelota 15-Costa Sud 5, 26-17 y 48-27. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Matías San Román.
 Estadio: Club de Pelota. 

 Argentino, en la final 
En el Cajón de calle Derqui Argentino trabajó, jugó y respaldó con un buen desempeño su clasificación a semifinales. Tras un primer cuarto parejo (terminó 11-11), el Bichito encontró espacios para correr, se mostró más intenso y con mayor repertorio, y así se metió en la final de la Copa Ciudad de Tres Arroyos U18. 

El match se fue destrabando poco a poco en el estadio Cesar “Griyo” Goizueta, porque el local pudo rotar y mantenerse con intensidad la mayor parte del juego, mientras que la visita fue decayendo poco a poca y viendo cómo se le escapaba el rival en el electrónico. 

Tras un primer cuarto parejo, en el segundo Argentino se escapó por apenas 5 puntos (el primer tiempo terminó 26-21). Mientras que en la segunda mitad la diferencia se amplió producto de una defensa más firme de parte del local que le dio la chance de correr con espacios. Así el Bichito se escapó lentamente y terminó festejando una cómoda y merecida victoria. 

 ARGENTINO (56): Rodríguez 18, C. Domínguez 6, K. González 3, Franco 17 y Larrea 7 (fi); Tisera, Ulloa, Marconi, F. Domínguez 1, Laurie, Blanco y A. Domínguez 4. DT: Federico Arias. 
CLAROMECO (37): Saint Martin 14, Lavarini, Pereira 2, Gómez 10 y Yanuzzy 11 (fi); Pardiñas, M. González, Marinangelli y Miri. DT: Sabrina Stemphelet. Parciales: Argentino 11-Claromecó 11, 26-21 y 43-30. 
Arbitros: Marcos García y Guillermo Goizueta. 
Cancha: Argentino.