La actual situación de emergencia sanitaria motivó que Comercio refuerce los trabajos de control

Chaves

Refuerzan los protocolos

En Fase 4, Gonzales Chaves acentúa el control en comercios

18|04|21 11:40 hs.

Desde el municipio de Adolfo Gonzales Chaves se anunció el fortalecimiento de los controles sobre la aplicación de los protocolos sanitarios por coronavirus en los comercios de la ciudad. 


Por medio de un comunicado de prensa indicó que “atendiendo la situación de emergencia sanitaria, el municipio a través del área de Comercio acentuó las acciones de inspección en comercios y la supervisión de habilitaciones comerciales”. 

Se trata de los controles para el cumplimiento de las medidas de salubridad e higiene en comercios -de todos los rubros- en cuanto al funcionamiento interno, en el desempeño de las personas en el uso del tapabocas, distanciamiento y las medidas de desinfección de elementos de trabajo, según especificó. 

Sin cambios 
En tanto desde la administración municipal, y luego del anuncio de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional y confirmadas por el bonaerense, para contener los contagios de la segunda ola de coronavirus, el Departamento Ejecutivo municipal encabezado por el intendente Eduardo Marcelo Santillán, comunicó a su comunidad que el distrito “continúa sin modificaciones y con las mismas medidas ya impuestas para la Fase 4”. 

En consecuencia no fueron alteradas las normativas vigentes y no se implementarán nuevas restricciones. 

La restricción horaria para la circulación y cierre de negocios sigue siendo la misma anunciada por el gobierno provincial, entre las 0 y las 6, establecida hasta el 30 de abril y sujeta a la modalidad de fases. 

En cuanto al sistema educativo indicó que “se mantiene la presencialidad”, y que de acuerdo a lo ordenado desde el gobierno de la provincia, “en las escuelas deberán extremar las medidas como el control de burbujas, jornadas con máximo de 4 horas y recreos cada 50 minutos, además de la higiene y la ventilación de las aulas”. 


El Gimnasio Polideportivo Municipal recibió a mayores de 60 años este viernes para la aplicación de primeras dosis




Vacunación 
A todo esto desde el Centro de Vacunación instalado en el Gimnasio Polideportivo Municipal se continuó este viernes con las aplicaciones de primeras dosis a mayores de 60, hasta completar los turnos asignados. 

Desde el equipo de Salud se comunicaban con cada vecino, pero también éstos podían consultar sus turnos en la APP o la web para ver el estado de los mismos. 

Desde este mismo sector sanitario se informó que fue habilitado un nuevo número de teléfono para hacer consultas sobre la vacunación; los interesados deben enviar la consulta por WhatsApp al 2983576469, junto con su y número de documento. 

Red de apoyo 
Asimismo se recordó que está en disponibles dos números telefónicos que componen la Red de Apoyo Virtual para las personas que estén en aislamiento obligatorio y necesiten ayuda. 

Quienes necesiten de este servicio pueden comunicarse con Marianela Roggeti al 02983 15 653080; y con el Centro Cultural al número 02983 48 2748. 

Fumigación 
Entre las actividades ordenadas desde el municipio, el equipo de la dirección de Medio Ambiente realizó tareas de fumigación en zonas urbanas de Juan E. Barra, De la Garma y algunos barrios de A. G. Chaves. Se dio a conocer que las tareas continuaban hasta completar todo el distrito. 

Se explicó además que en la última semana, se incrementó la aparición de mosquitos como consecuencia de las condiciones de humedad y lluvias. En Chaves, las tareas alcanzaron al Parque Tantanakuy, Camino de la Salud y el predio de la fábrica La Chavense. 

El insecticida utilizado no afecta la salud de personas ni animales, aunque se recomienda desde el municipio mantener las casas cerradas ante el paso del vehículo fumigador. 

Extienden prórrogas 
Finalmente se comunicó que en la oficina municipal de Tránsito y Licencias de Conducirunica están establecidas las extensiones en las prórrogas de licencias nacionales de conducir. 

La extensión de las prórrogas fue determinada como una forma de tomar medidas preventivas ante la situación de incrementos de casos de contagios diarios generados por la pandemia, y que afecta a los ciudadanos y a la organización del personal de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir. 

Para la licencias 2020; los vencimientos que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del mismo año, se prorrogan por el término de 18 meses. Y para las de 2021; los vencimientos que hayan operado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se prorrogan el término de 12 meses corridos. 

Por consultas, los interesados deben comunicarse con la oficina de Tránsito Municipal al 02983 481265.