San Cayetano

San Cayetano

El personal de la salud pública advierte que “estamos al límite”

17|04|21 19:44 hs.

En el marco de una escalada de casos positivos de coronavirus que lleva al extremo la capacidad humana y técnica de la salud pública sancayetanense, el mismo personal del hospital municipal decidió publicar un video con un contundente pedido de colaboración a la hecho a la población para que aplique los cuidados de prevención, contra la pandemia. 


“Este es un mensaje de parte de todo el personal del hospital municipal de San Cayetano dirigido a la población -en general- para que todos tomemos conciencia. Estamos todos al límite, estamos muy preocupados por esta situación, entonces les pedimos a todos que nos ayuden”, dijo al comenzar su breve y claro mensaje la enfermera, Cristina Mancino. 




La trabajadora de la salud pública pidió respetar los protocolos. “Sabemos cómo tenemos que usar el barbijo, usémoslo como se debe. No nos lo saquemos, si salimos a la calle salimos con barbijo. No hagamos juntadas, les pedimos unos días de colaboración”, sostuvo. 

Inmediatamente aseveró que “esto tiene que bajar sí o sí; estamos en una situación crítica y ustedes nos pueden ayudar”, y puso como otro ejemplo indispensable “no compartir el mate” 

En el cierre del pedido que Macino hizo a su comunidad, expresó que “todos estamos preocupados, sabemos que la población está preocupada, el sistema de salud está preocupado. Nosotros estamos colaborando, estamos dando absolutamente todo, entonces con la colaboración de ustedes vamos a salir adelante, eso seguro”, dijo al finalizar. 

Asistencia financiera 
En tanto en el distrito de San Cayetano rige mediante un decreto firmado por el intendente Miguel Gargaglione el Programa de Asistencia Financiera Covid.19, con la finalidad de asistir a los vecinos afectados por las restricciones establecidas en otro decreto municipal, y por el que vieron interrumpida su actividad producto de la pandemia y las medidas adoptadas. 

Según informó el municipio, quienes necesiten el beneficio deberán acreditar, mediante un informe socioeconómico realizado por la Oficina de Desarrollo Social, que su actividad es su principal y única fuente de ingresos. Una vez corroborado, la solicitud de asistencia deberá ser realizada en la misma oficina. El Programa tiene vigencia desde el 6 de abril, hasta la finalización de las restricciones establecidas por los decretos municipales. 

Horario comercial 
Asimismo se dio a conocer desde la oficina de Comercio que desde ayer se encuentra en vigencia –hasta que se emita un nuevo decreto municipal- el horario comercial de 7 a 19, mientras que se permite el servicio de delivery desde las 8 hasta las 24. Mientras tanto los comercios y actividades esenciales podrán trabajar las 24 horas del día. 

Los restaurantes, confiterías, parrillas, hamburguesería, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales, podrán atender al público de 8 a 16. Se encuentran habilitadas las modalidades "take away", para retirar del lugar de 8 a 19; y el servicio de delivery de 8 a 24. 

El gobierno municipal remarcó que el incumplimiento de la medida será sancionado según lo establece el código de faltas municipal con una multa de 30 a 100 módulos, establecidos en el código contravencional, y el valor fijado por ordenanza fiscal. 

Capacitación sobre poda 
El jueves reciente en el Espacio Cultural, el ingeniero forestal José Garcés capacitó a personal de Espacios Públicos sobre poda y manejo de arbolado en espacios públicos. Criterios, tipos y épocas de poda (depende de la especia a intervenir) fueron algunos de los temas tratados. 

Finalizada la parte teórica, realizaron una recorrida por distintos puntos de la ciudad, en la que se evaluó realizar un plan a largo plazo sobre recambio de especies arbóreas priorizando las invasivas y aquellas que por sus condiciones pueden causar inconvenientes para la circulación vehicular o peatonal, o ser perjudicial para los servicios públicos. 

José Garcés, es integrante del ministerio de Desarrollo Agrario y asesora en la producción que se lleva a cabo en el vivero municipal. 

Mantenimiento escolar 
El municipio además informó que a través del Consejo Escolar se llevaron adelante intervenciones en distintas instituciones educativas del Distrito. 

En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 65 se arreglaron cerraduras y se colocaron cortinas. Diversos trabajos varios de electricidad se ejecutaron en el CePT Nº 34 de Ochandio. 

En la Escuela Primaria Nº 10 de Paraje El Indio se procedió a cortar el césped del patio; en tanto que en la Escuela Primaria Nº 1 se colocaron vidrios en ventanas.

Curso de electricista 
Por último, desde la dirección de Producción, Turismo y Medioambiente se entregaron materiales eléctricos para ser utilizados en el curso “Instalador electricista”, que se desarrollarán en el ciclo lectivo 2021 del Centro de Formación Profesional Nº 401 de San Cayetano.


Add space 300x250x2