La Ciudad

Este sábado

Se inició el encuentro de aeromodelistas

17|04|21 18:45 hs.

Este sábado se llevó a cabo la primera jornada del 5º encuentro de aeromodelistas en Tres Arroyos, realizado por la Agrupación Concorde en el predio ubicado en Avenida Belgrano 2900. En esta oportunidad, la capacidad máxima será de 300 personas, contando con los pilotos y el personal del Club 24 de Abril, por lo que cuando se llegue al límite de público, se procederá a cerrar la tranquera de entrada y se dejarán pasar más invitados a medida que se vayan yendo espectadores del lugar. El contexto es diferente este año, por eso mismo se tomarán todos los recaudos necesarios ante la situación sanitaria por el Covid-19.


En relación a esto y en dialogo con este diario, Jorge Ziljstra, integrante de la Agrupación Concorde hizo un balance de lo que dejó la primera jornada realizada este sábado. Al respecto, indicó que “este sábado conté un total de 46 modelos, donde éramos alrededor de 22 aeromodelistas y la mayoría era de Tres Arroyos. También se contó con la presencia de pilotos de Bahía Blanca, Tandil, Carhue, Necochea y Benito Juárez. Para este domingo se espera el arribo de gente de Punta Alta y de Mar del Plata”.

“El clima del día sábado pintaba muy bueno, hasta que a las 17 horas se levantó un viento muy fuerte con algo de llovizna que nos obligó a guardar los modelos. Hubo muy buena concurrencia de público, pero ante ese viento fuerte se retiraron por lo que la jornada terminó una hora antes de lo previsto. Este domingo, si el clima acompaña, es el día más fuerte que tenemos; por lo que vamos a contar con un locutor, donde también habrá prueba de destrezas aunque aparentemente el viento también tendrá protagonismo”, aseguró Ziljstra.

Este es el quinto encuentro que se hace aquí en Tres Arroyos, donde el año pasado no se pudo realizar por cuestiones sanitarias.

“Fue una jornada sumamente positiva donde la gente se comportó de acuerdo a las indicaciones que hemos tenido en cuenta en base a los protocolos sanitarios vigentes. Dejamos indicaciones por todos lados, correspondientes a la distancia social, al uso del barbijo, del alcohol en gel. La gente se comportó muy bien. Creo que todos nos hemos acostumbrado a las medidas de prevención. No hubo ningún problema en ese sentido”, manifestó Ziljstra.

Además, la cantina del Club 24 de Abril también dijo presente. En base a esto, Ziljstra aclaró que “trabajó muy bien porque hasta que se levantó el ventarrón, estuvieron vendiendo tortas, papas fritas, hamburguesas y demás cosas ricas. Entiendo que les fue muy bien y eso es más que positivo en estos tiempos. Este domingo es el día final de la competencia y aguardamos que vengan los modelos de acrobacia más importante que estarán presentes, donde se va a dar un espectáculo con mayor cantidad de piruetas y más destreza de las que se vieron hoy. Esperamos poder estar a la altura de las circunstancias y que el clima nos acompañe para que todo salga de la mejor manera posible”.