Los barriletes acompañaron una muy agradable tarde en la costa claromequense (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Barriletes en Claromecó

Coloreando el cielo

17|04|21 14:12 hs.

Diego San Martin es un azuleño con un particular pasatiempo: los barriletes. Hace unos días llamó la atención de claromequenses y de los pocos turistas que paseaban por la costa, con sus creaciones que durante un par de horas engalanaron el cielo en la zona de la desembocadura del arroyo Claromecó. 


El momento fue aprovechado por Carolina Mulder para dejar un registro de un trabajo artesanal que tranquilamente puede ser descripto como obras de arte. "Pertenezco a una asociación que se llama BaToCo (Barriletes a Toda Costa), que la conformamos personas de todo el país que construimos y volamos barriletes", comentó.


(Caro Mulder)


Si bien se trata de un pasatiempo, tanto Diego como los otros integrantes de BaToCo dedican horas de arduo trabajo en cada una de sus creaciones. "Básicamente conseguimos los materiales, bajamos algún plano y cada uno fabrica sus propios barriletes, que no tienen fines comerciales, sino que los exponemos", agrega. 


(Caro Mulder)


Los que volaron por el cielo claromequense, por ejemplo, fueron confeccionados con tela y demandaron muchas horas de apasionado trabajo. "La misión del grupo es construir y volar barriletes, e interactuar con barrileteros de todo el mundo, con los que nos vamos enriqueciendo y aprendiendo otras técnicas de otros maestros".


(Caro Mulder)


Encantado con las condiciones de la jornada que pasó en Claromecó, a donde llegó "de pasada", contó que venía de viaje con sus "juguetes" y decidió sacarlos a volar un rato, "acá, al lado del mar".

Si querés saber más sobre BaToCo, visitá su página web.


Add space 300x250x2