| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 25.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Investigan si dos detenidos en Dorrego están vinculados a la muerte de López

Un tresarroyense con frondoso prontuario y buscado desde principios de 2019 por la Justicia local, fue capturado ayer por la tarde en Coronel Dorrego. 

Se trata de Ceferino Jesús Staniscia, al que un equipo de la SubDDI de Tres Arroyos, en forma conjunta con sus pares de la vecina localidad ubicada a 100 kilómetros de nuestra ciudad, atrapó durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación iniciada tras un asalto perpetrado en esa ciudad en noviembre de 2020, cuando redujeron y robaron a una mujer de 76 años. 
En el registro domiciliario también fue aprehendido Emanuel Cuevas Jano, de 39 años, quien además de estar sospechado del citado asalto en el vecino distrito, será sometido a una rueda de reconocimiento y muestra de ADN en el marco de la investigación por el trágico robo que le costó la vida al tresarroyense Hugo López, en diciembre de 2019. 
Staniscia, que estaba siendo trasladado a Tres Arroyos para ser indagado por el fiscal Gabriel Lopazzo, tenía pedido de captura por “atentado a la autoridad, en concurso ideal con daño agravado por impedir el libre ejercicio de la autoridad” desde el 24 de enero de 2019, cuando tras haber violado los términos de una salida transitoria a raíz de distintas condenas por “robo agravado” y “lesiones”, escapó de la policía luego de ser interceptado cuando circulaba en una camioneta marca Ford EcoSport, que abandonó poco después en inmediaciones a un camino vecinal. 
Esa acción derivó en una persecución en la que el policía que lo seguía, volcó su auto y resultó lesionado. 
Además, está sospechado de ser uno de los miembros del grupo delictivo que asaltó a Hugo López el 10 de diciembre de 2019, cuando llegaba a su casa de Alsina y Rondeau, un hecho delictivo en el que sufrió lesiones que, días más tarde, le costaron la vida, un episodio por el que también, su ahora compañero de causa, Emanuel Cuevas Jano, será sometido a una rueda de reconocimiento y muestra de ADN en las próximas horas.
Según se indicó, ambos además están acusados de haber participado en el asalto a la jubilada dorreguense, investigación que motivó la realización del allanamiento de ayer, donde además fueron incautados distintos elementos y detenidas otras dos personas, cuyos datos filiatorios no fueron informados para no afectar el curso de otras investigaciones paralelas, se indicó.


Buscado y peligroso 
“Lejos es el más peligroso que estaba siendo buscado”, le comentó un vocero del caso a LA VOZ DEL PUEBLO al referirse a Ceferino Jesús Staniscia. El tresarroyense, de 42 años, posee numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad con y sin moradores, aunque entre las modalidades más recientes, los investigadores recuerdan la costumbre de llamar por teléfono a los números fijos de las casas que tenían en la mira y, si nadie atendía, entraban a robar.
Por esos hechos, y un violento episodio en el que baleó al dueño de un perro que su hijo había chocado con la moto, terminó condenado y preso.
Sin embargo, en enero de 2019, no volvió al penal tras una salida transitoria y comenzó a ser buscado. 
Ese mismo año, el vecino tresarroyense Hugo López, sufrió un asalto violento que, días más tarde le costó la vida.
Entre los sospechosos de ese trágico episodio que maneja la Justicia figuran su hijo Guillermo, quien se encuentra prisión preventiva en el penal de Villa Floresta tras haber sido detenido en el marco de un robo agravado a una jubilada en 2020, Emanuel Cuevas Jano (39), a quien le allanaron la casa poco después del violento asalto, pero no lo encontraron y el propio Ceferino. 
Es que según se supo, existen unas muestras de sangre recolectadas en la casa de López, pertenecientes a uno de sus victimarios, que resultó herido con un vidrio roto. En ese sentido, tanto Guillermo Staniscia como su Cuevas Jano, serían sometidos a una muestra de ADN solicitada, en este caso, por la UFI N°13 de Tres Arroyos. 
En el caso del primero, hace meses que su resultado está pendiente en la Asesoría Pericial, se indicó.
Ayer por la tarde, un equipo de la SubDDI de Tres Arroyos allanó la casa de un sospechoso de haber asaltado a una jubilada dorreguense de 76 años en noviembre del año pasado. 
No poca fue la sorpresa de los policías cuando constataron que adentro de la casa estaban Staniscia y Cuevas Jano, quienes no ofrecieron resistencia al procedimiento, además de otros dos sujetos con revólveres, una escopeta, municiones y un auto con pedido de secuestro y su documentación adulterada, se informó. 
En horas de la tarde eran trasladados a nuestra ciudad para ser llevados posteriormente, en principio, ante la UFI N°16 a Staniscia y la UFI N°13 a Cuevas Jano.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR