El Campo

Exitoso remate de Arzoz y Sucesores de Brivio

Epoca de vacas gordas en la feria

16|04|21 23:42 hs.

Si bien es cierto que el sol calentó la tarde por demás y se hizo notar en un día que nada tuvo de otoñal, no pudo sacarle el protagonismo a las vacas, que fueron las vedettes de una nueva jornada de feria ofrecida por las consignatarias Arzoz y Sucesores de Brivio. 


Todas las categorías de vacas, el mayor conjunto encerrado, igualaron o superaron los promedios hechos un puñado de hora antes en el Mercado de Liniers. Fueron casi 1200 cabezas de gordo, invernada y cría las ofrecidas en los corrales de las instalaciones feria que la Sociedad Rural de Tres Arroyos posee sobre la avenida Aníbal Ponce, en lo que fue el noveno remate que en conjunto realizan Arzoz y Sucesores de Brivio y que tuvo en el martillo a Ricardo y Tomás Arzoz.

“¿El balance? Estoy exageradamente contento por los valores, pero más satisfacción me da la gente y los colegas que nos acompañaron. En esta época donde la virtualidad está de moda y muchos compran por teléfono, nosotros acá tuvimos a los compradores reales de los frigoríficos. Lo más lindo es poder verle las caras”, dijo un más que satisfecho Ricardo Arzoz luego de bajar el martillo al último corral.

“Buen conjunto de novillos con algún buen máximo, las vaquillonas acompañando, y toda la vaca -sobre todo la gorda, carnicera- dejó ver sus mejores valores. La invernada tuvo lo suyo, con muchos lotes más bien livianos que en los promedios terminaron bien alto. Mientras que los ‘vacones’ con garantía por criar el último ternero tuvieron manos, pujas y precios que hicieron justicia al tamaño y al estado”, sintetizó con su habitual precisión quirúrgica el veterinario y periodista bahiense Carlos Bodanza. 



Incentivo
Luego de escuchar con atención, Arzoz se sumó: “La vaca gorda, la vaca de conserva y la manufactura hicieron más que en Liniers. Y eso es muy positivo para este remate. Es un incentivo para llevar a cabo la planificación que tenemos de venir a la feria los primeros viernes de cada mes”. 

La idea de darle continuidad a visita mensual a los corrales del predio de la Sociedad Rural data del año pasado, pero la pandemia impidió que se concretara. En este 2021 esa intención sigue estando en carpeta y mayo ya estaría confirmado. “Vamos a tratar de lograrlo. Creo que los resultados nos respaldan un poco como para decirle a la gente, con mucha humildad, que traiga su hacienda que se la vamos a defender y va a andar muy bien”, dice Ricardo transpirado por el sol y feliz por las vacas. 


PRECIOS, GENTILEZA DE CARLOS BODANZA, INFOSUDOESTE Y CAMPO TOTAL WEB




Te interesaría leer