Menna se eleva delante de Barrionuevo para lanzar (Marianela Hut)

Deportes

Copa Ciudad de Básquet

La Copa quedó sin invictos

16|04|21 13:20 hs.

En un partido extraño por no contar con público y ser entre dos equipos que ya nada les cambiaba ganar o perder, Costa Sud venció por 87 a 74 a Argentino en condición de visitante por la cuarta fecha de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet. 


Para ambos fue completar la fase de grupos, y ahora deberán esperar que se solucione la situación de Quilmes con el Covid para volver a jugar. 

En el vacío Cajón de calle Derqui (en la tribuna solo estaban fotógrafos, la encargada de la transmisión en vivo, un colaborador del local y el periodista de este medio), Costa Sud salió intenso a jugar ante un Argentino que arrancó más relajado y errático. 

Así el Oriverde rápidamente tomó ventaja en el electrónico, y en los primeros minutos ya ganaba por 13 (4-17). El local no tenía gol, perdía en los rebotes y solo lo mantenía en juego Joaquín Gonzalía con su aporte goleador. 

Más allá de los intentos de rotación de Colamarino, y también el uso del banco de Raúl Bianco, la tendencia seguía igual. Costa Sud intenso, decidido a correr y con gol, ante un Argentino desconocido.

El primer tiempo terminó 50-26 en favor de la visita, y en el inicio del tercer cuarto se dio la máxima que fue de 27 puntos (36-63, con 5’ del tercero por jugar). En ese momento el Bichito intentó una reacción, Joaquín Gonzalía siguió anotando y encontró gol en más jugadores. También Costa Sud bajó su intensidad apoyado en su diferencia.

Pero lo que parecía una muy cómoda victoria, terminó siendo con un marcador más corto ya que el Oriverde se quedó sin gol en el fin y Argentino llegó a achicar a 11 (74-85), pero ya sin tiempo por jugar ya que restaba solo un minuto. 

ARGENTINO (74): Sandoval 6, J. Gonzalía 29, Perticarari 5, Danzey 6 y Barrionuevo 2 (fi); Montes 4, Zaldúa, Domínguez 7, D. Gonzalía 1, P. Gonzalía 14 y Ambrosius. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 12 de 20. 

COSTA SUD (87): Goizueta 21, Menna 21, Fernández 14, Haag 12 y Hali Sapag 1 (fi); B. Salarrayán 6, Gutiérrez 2, M. Bianco 4, García 3, Lofiego 4 y S. Rodríguez. DT: Raúl Bianco. Libres, 12 de 22. 

Parciales: Argentino 15-Costa Sud 29, 26-50 y 52-72. 
Arbitros: Ballerini y Vázquez. 
Cancha: Argentino. 
Preliminar 1ª femenino: Argentino 54-Costa Sud 56. 

Hoy, Huracán-Alumni
La cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Ciudad de Tres Arroyos seguirá esta noche desde las 21 cuando Huracán reciba a Alumni con arbitraje de Rodrigo García y Sebastián Ebbens. 

El partido será clave, ya que el ganador será el segundo clasificado de la Zona 2, junto a Costa Sud. Recordamos que para hoy también estaba previsto que se juegue Club de Pelota-Quilmes, pero por casos de Covid se suspendió y será reprogramado.