Interés General

Tensión entre Nación y CABA

Tras el pedido público, Fernández recibirá mañana a Rodríguez Larreta

15|04|21 17:31 hs.

El presidente Alberto Fernández respondió al pedido de reunión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo recibirá este viernes por la mañana en el marco de la tensión que generaron entre Nación y la CABA las restricciones anunciadas ayer para paliar la segunda ola de coronavirus. 


 Rodríguez Larreta brindó este jueves una conferencia de prensa en la que apuntó fuertemente contra Fernández al sostener que ayer fue “la primera vez en esta pandemia” que se tomaron medidas “sin una consulta, sin un minuto de diálogo” y que por eso “se rompió una forma de trabajo”. 

 El referente del PRO rechazó “la participación de las fuerzas federales” (que harán tareas de asistencia) en los operativos y se mostró “completamente en desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales con esta situación epidemiológica”. Adelantó que la CABA presentará un amparo ante la Corte Suprema y le pidió una reunión al Presidente. 

 Tras el pedido, desde la Casa Rosada confirmaron que el Presidente recibirá a Rodríguez Larreta mañana a las 10 horas en la Quinta de Olivos. El encuentro fue acordado en una conversación telefónica entre el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe porteño, Diego Santilli. 

 La tensión entre las partes surgió luego de las medidas anunciadas ayer por Fernández que incluyen la suspensión de las clases presenciales y la restricción de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA y 40 municipios bonaerenses) desde las 20 hasta las 6 para no esenciales.

Desde La Plata, los anuncios sí fueron apoyadas por el gobernador Axel Kicillof. “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, escribió en su cuenta de Twitter. (DIB) MT