La Ciudad

Tras el anuncio de Alberto Fernández

Kicillof anuncia medidas esta tarde: se sabrá si hay cambios en Tres Arroyos y otros distritos

15|04|21 11:23 hs.


El gobernador Axel Kicillof encabezará una conferencia de prensa este jueves por la tarde a las 16 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata. Anunciará medidas luego de las restricciones que hizo públicas el miércoles por la noche el presidente Alberto Fernández para toda el área metropolitana (AMBA).

De esta manera, se podrá conocer si la Provincia dispondrá restricciones adicionales a las que anunció el Presidente. En el territorio bonaerense rige un sistema de fases. Los distritos más complicados son los que se encuentran en la fase número 3, en total 66; Tres Arroyos se encuentra en fase 4, situación que abarca a 62 partidos. Solamente 7 se encuentran en la fase 5, son aquellos con una realidad sanitaria menos compleja hasta el momento.

En este contexto, se estima que el gobierno bonaerense podría eventualmente sumar limitaciones más estrictas justamente en los distritos que afrontan un presente más difícil, aquellos que están en fase 3, disponer medidas menos duras en fase 4 y más laxas aún en fase 5.

Son por el momento especulaciones, habrá que aguardar hasta la tarde para conocer mayores precisiones y saber de qué manera se verá alcanzado Tres Arroyos.

Un punto central, aunque no el único, es si la interrupción de clases presenciales se extenderá a algún otro distrito del interior o por el contrario, permanecerá circunscripto al AMBA. 

El miércoles por la noche, en su cuenta de Twitter y de manera previsible, el gobernador manifestó su adhesión al anuncio del Presidente. Fue un acompañamiento político, en las próximas horas quedará en claro si a su vez esto implica en la práctica disposiciones específicas por parte del gobernador.

Ante la consulta de LA VOZ DEL PUEBLO sobre el alcance que puedan tener las nuevas medidas, desde la Jefatura de ministros provincial mencionaron que la postura de la Provincia es la que expuso el gobernador en su cuenta personal de Twitter, por lo que no se descarta que haya un freno a la presencialidad en las escuelas. 



Los intendentes están atentos a lo que disponga la Provincia, si bien en algunos casos -como sucedió por ejemplo en Olavarría, La Plata y San Cayetano, por ejemplo- fijaron por su cuenta suspensión de actividades y horarios más reducidos de los comercios ante el incremento notorio en los casos de coronavirus.