La reunión de la Liga fue vía Zoom con asistencia perfecta

Deportes

Liga Regional Tresarroyense de Fútbol

No habrá fútbol hasta agosto

15|04|21 09:12 hs.

La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se reunió anoche vía Zoom, y confirmó lo que era un secreto a voces: el fútbol no arrancará el 2 de mayo. Considerando la situación de la pandemia actual y con el objetivo de tener una fecha tentativa, los delegados votaron y definieron por mayoría que las competencias se inicien el 1° de agosto, si el contexto lo permite.


La medida tomada anoche por los clubes de Primera División abarca a todas las áreas de la Liga, por lo que tampoco arrancará el torneo de Segunda, el de divisiones menores (previsto para el 24 del corriente) y el fútbol femenino que se encontraba trabajando para armar un oficial. 

La reunión tuvo asistencia perfecta, y fue unánime el pensamiento de los delegados y también el presidente que no era propio poner en marcha el fútbol. 

El titular Ricardo Fernández consultó uno a uno a los clubes su postura, y los representantes debatieron las posibilidades. Lo primero que se aclaró fue que ya no rige el protocolo Burbuja Zona 1, que de las 75 personas que podían ingresar por equipo se redujo a 40. 

Tras una larga charla y cada club dejar marcada su postura, se votó para dejar fijada la fecha del 1° de agosto como fecha tentativa de inicio de los campeonatos. 

También se aclaró que continuarán las reuniones vía Zoom cada 2 o 3 semanas y en caso que la situación sanitaria mejore se podrá adelantar la fecha. 

Estuvieron de acuerdo a pasar la fecha de inicio al 1° de agosto, Quilmes, Garmense, Villa, Once, El Nacional, Olimpo, Independencia y Boca. Huracán Ciclista indicó que prefería fijar el 1° de julio y Unión, Colegiales y Huracán indicaron que preferían ir analizando día y a día y no poner una fecha. 

En el caso de Segunda aclaró que no tenía mandato de su mesa por no haber contado con quórum en su reunión del último lunes. Por último, el presidente Ricardo Fernández le indicó a la mesa que se cerrará la Liga por los próximos 15 días para no exponer a los empleados.

Independiente, sí 
En la correspondencia llegó una nota del Club Independiente solicitando sumarse a la Liga en forma de adherente para participar en el fútbol femenino, algo que está aprobado por el Consejo Federal. 

La mesa aceptó el pedido por el plazo de un año y abonando el manteniendo al igual que los clubes afiliados. Esto se le comunicará a los responsables del Rojo de calle Gomila y también se le informarán los aranceles.