| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La OMS e Interpol advierten sobre la venta de vacunas truchas contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) advirtieron sobre el incremento del negocio de las vacunas falsas contra el coronavirus.

 “Algunos ministerios de salud y autoridades reguladoras han recibido sospechosas ofertas de vacunas, y también hemos detectado que algunas dosis se reintroducen en la cadena de distribución sin mantener el adecuado almacenamiento en frío”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 
 De acuerdo a sus dichos, bandas criminales comercializan ilegalmente supuestas vacunas contra la Covid-19 -en su mayoría dosis adulteradas, falsas o rellenadas- en la denominada Internet Profunda, la zona de la la web a la que no se accede con los motores de búsqueda tradicionales.
 “Cualquier vacuna comprada fuera de las redes sanitarias gubernamentales podría estar por debajo de los estándares o adulterada, y tiene el potencial de causar graves daños”, advirtió Tedros, quien también instó a los países a extremar la alerta y denunciar cualquier venta sospechosa de vacunas. 
 Por su parte, Interpol, ha realizado las mismas recomendaciones en reiteradas oportunidades. Ya en diciembre de 2020 emitió un aviso global naranja en el que consideró a este negocio como una “amenaza grave e inminente para la seguridad pública”, al calificar a las vacunas como “oro líquido”. 
 Interpol asegura que las denuncias sobre este negocio ilegal -cuyas ganancias no bajan de seis dígitos- son cada vez más frecuentes, dado que las bandas criminales intentan estafar a organismos sanitarios y geriátricos. (DIB) ACR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR