| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Son 24 los distritos bonaerenses con circulación de las cepas de Manaos y Británica

Las nuevas cepas de coronavirus, la llamada cepa Británica y la de Manaos, más contagiosas que las anteriores, ya fueron detectadas en al menos 24 distritos de la provincia de Buenos aires, en los que existe circulación comunitaria, es decir que no se explica por casos “importados” de personas provenientes de otros países. 

 La información sobre la dispersión de las nuevas cepas está contenida en el último informa del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica del Covid-19 (proyecto PAIS), denominado proyecto PAIS y actualiza la novedad que el sábado había comunicado el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan sobre la circulación de ambas cepas en la ciudad bonaerense de Olavarría. 
 Ahora, según la información del Proyecto actualizada anoche, hay que sumar a ese listado a los distritos de Pilar, Florencio Varela, Tres de Febrero, Morón, Ezeiza, Tigre y Vicente López.

Se detectaron casos de la variante de Manaos en Pilar y Florencio Varela, se informa en el relevamiento. 

En Tres de Febrero y Morón, se hallaron infecciones con la variante del Reino Unido. En Ezeiza, Tigre y Vicente López, se encontraron casos de la variante de Río de Janeiro. 
 Los casos en Pilar y Florencio Varela no tienen antecedentes de viajes ni contacto cercano con viajeros, como tampoco lo tienen los de Tres de Febrero y Morón (Haedo), se desprende del informe, por lo que serían casos de transmisión comunitaria. 
 Además, el trabajo detalla que en la última semana de marzo (la última analiazda) “más del 70% de los virus SARS-CoV-2 que circularon en el AMBA poseen mutaciones diferentes a las de los virus que circularon en la primera ola”. 
 Los distritos que ya estaban en la lista de circulación de las nuevas cepas son La Plata, Bolívar, Olavarría, La Matanza, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Las Heras, Lobos, Mercedes, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Quilmes, Malvinas Argentinas y Moreno. 
 El informe resume que, a partir de muestras tomadas en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Santa Fe, se confirmó la presencia en el país de las variantes del Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California. 
Hasta el momento, se identificaron 80 casos de la variante del Reino Unido, 36 de la de Manaos, 35 de la de Río de Janeiro y 4 de la de California. Por el momento, no se identificó la variante sudafricana. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR