érez festeja. Alumni venció 1 a 0 a Independiente con el gol de cabeza de su delantero

Deportes

Copa Aiello

Alumni ganó y sigue en lo más alto

12|04|21 12:03 hs.

En un duelo regional que regaló un primer tiempo muy atractivo y un complemento totalmente opuesto, Alumni de Benito Juárez le ganó 1-0 a Independiente de Coronel Dorrego y se mantuvo como uno de los punteros de la Copa Roberto Aiello. 


Nada fue igual entre la primera y segunda parte; los 15’ iniciales fueron controlados por el Rojo, con un buen trato de pelota y mucha movilidad, aunque sin llegar a generar peligro real. Tras ese lapso, los juarenses le encontraron la vuelta al desarrollo para adelantarse en la cancha y amigarse con el balón; pero, y además, tuvieron las llegadas para hacer lucir al arquero Estebanez en un cabezazo de Bindarup y un remate de Bacigalupe. 

Pero la emoción llegaría al minuto del segundo tiempo cuando, tras un desborde por derecha, Mansilla metió un centro al segundo palo que Pérez ganó con potencia y puso un cabezazo goleador que desató la única alegría del match, ya que 5’ después el propio Estebanez le ganó un mano a mano a Bindarup. Aunque todo cambió inmediatamente por la expulsión de Villar, porque el ganador debió reacomodarse y retrocediendo en la cancha resguardó sin fisuras su arco y la merecida victoria. 

ALUMNI (1): Tifner; L. Madrid, Domínguez, Bacigalupe y Rodríguez; Monteros, Villar, Sierra y Mansilla; Binderup y Pérez. DT: Marcos Aberesketa. 

INDEPENDIENTE (0): Estebanez; Echeverriz, P. Gette, M. Gette y Alzueta; Geik, Sarti, Hollander y Aznetti; La Petra; Testani. DT: Ezequiel Grouleff. 

Gol en el segundo tiempo: 1m. Pérez (A). 

Cambios: en Alumni de Juárez, F. Madrid por Sierra, Alzugaray por L. Madrid, Arias por Pérez y Soto por Binderup. En Independiente de Dorrego, Favve por Echeverriz, Sánchez por Alzueta y Fagioli por Hollender. 

Expulsados: PT, 21m. Grouleff, DT de Independiente. ST, 5m. Villar (A). 

Arbitro: Walter Torraca. 

Estadio: Huracán.