B.Juarez

.

En Benito Juárez toda actividad comercial se frena a medianoche

11|04|21 18:33 hs.

Desde el viernes rige un decreto firmado por el intendente Julio Marini, en Benito Juárez, poniéndole un freno en el horario diario a la actividad comercial en general para alinearla al cese de circulación entre las 0 y las 6, ordenado por los gobiernos nacional y provincial. 


Por estar en fase 4 se firmó una norma local para que “los comercios cierren a las doce de la noche, hasta la seis de la mañana”, dijo el intendente a La Voz del Pueblo. 

“A la pileta climatizada podrán asistir hasta 36 personas porque tiene techo corredizo; el cine -que tiene 480 butacas- podrá tener hasta 100 o 110 personas separadas y con ventilación”, describió Marini. 

 En cuanto a las actividades deportivas indicó que podrán llevarse a cabo pero “sin público”, porque el distrito aún está en fase 4. Los gimnasios podrán recibir hasta quince personas por turno”, apuntó. 

 “Estamos en un momento complicado pero al estar en fase 4, hasta el momento está funcionando todo”, afirmó. En el caso de los tres boliches bailables resaltó que si bien “no podrán funcionar”, sí están habilitados a ofrecer los servicios de cafetería y restaurante, hasta que el horario permitido. 

 Visita de Vialidad 
Luego de atender diversas audiencias solicitadas oportunamente por instituciones y vecinos, Marini mantuvo una reunión en el Salón Dorado con los funcionarios de Vialidad Nacional, Nicolás Diciulo Jefe de División de Proyectos; el Ing. Juan Ignacio Rodríguez y los asesores Ing. Federico Dibin y Gustavo Torres. Por su parte desde Vialidad Provincial lo hicieron el Jefe de zona XII Necochea, Maestro Mayor de Obra Carlos Etcheverry y el Jefe Operativo zona XII Eduardo Dinapoli. 

Durante la reunión se hablaron distintos temas relacionados al sector, como por ejemplo la asistencia financiera para la ejecución de obras viales en el distrito, precisamente sobre ruta provincial Nº86, en el tramo comprendido desde la rotonda de ruta Nacional Nº 3 hasta la intersección con ruta Provincial 74. 

El jefe comunal compartió el encuentro en compañía del secretario de Infraestructura, Arquitecto Diego Rossetti y el director de Infraestructura, Ing. Nahuel Afonso.  


Add space 300x250x2