Foto: Goyo Fernández

Deportes

El Oriverde venció por la tercera fecha de la Copa

El clásico fue para Costa Sud

10|04|21 09:01 hs.

Para Costa Sud fue una noche “completita”. Ganó el clásico del básquet tresarroyense y se clasificó por la Zona 2 a las semifinales de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, cuando aún resta jugarse una fecha. 


El equipo de Raúl Bianco ratificó en cancha la mayor experiencia que tiene su plantel, mucho más “largo” que el que conduce Manuel Locatelli; y a su vez en los momentos de mayores complicaciones reflejó el oficio en varios jugadores, especialmente en Menna, Haag y Goizueta, para llegar al gol. Así, terminó llevándose una clara victoria por 17 puntos, pero en el juego propiamente dicho, el nivel del Oriverde lejos estuvo de dar lo máximo que puede, más allá de que anoche le haya alcanzado cómodamente para superar a un Globo que arrancó muy bien, pero que con el paso de los minutos se fue diluyendo al punto de terminar con muy bajos porcentajes en todos los rubros. En triples, por ejemplo, anotó sólo 4 de 27 (para Costa fue 2 de 20) y perdió 18 pelotas contra 17 del ganador. 

Costa Sud abrió el juego con un quinteto inicial bastante inusual y eso fue aprovechado por Huracán, que tuvo claridad ofensiva y en los primeros minutos manejó con comodidad el tanteador, llegando a una ventaja de 7 puntos. Pero cuando el recambio comenzó a fluir en el Oriverde, no sólo frustró a su rival, sino que también comenzó a robar pelotas, a meter algunas contras, obtuvo muchos rebotes ofensivos que terminó en anotaciones y en la pintura expuso una experiencia difícil de contrarrestar por los de Locatelli que, además, sufrieron con un juego gris de su perímetro. 

COSTA SUD (83): Menna 21, F. Fernández, T. Goizueta 17, D. Fernández 8 y Halí Sapag (fi); P. Rodríguez 8, Haag 20, M. Bianco 5, Lofiego, B. Salarrayán, García 2 y Rodríguez Forges 2. DT: Raúl Bianco. Libres, 13 de 18. 

HURACAN (66): Pedro 12, A. Bayúgar 18, Otero 4, F. Bayúgar 10 y Peralta 4 (fi); Falcone 16, Darcángelo 2, S. Goizueta, C. Goizueta, Conti, Iraola y Uribe. DT: Manuel Locatelli. Libres, 18 de 28. 
Parciales: Costa Sud 16-Huracán 15, 41-29 y 64-47. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta. 
Estadio: Costa Sud.