10|04|21 08:54 hs.
La Fiscalía de Instrucción y Juicio pidió una pena de siete años y tres meses de prisión para un hombre de 66 años que fue juzgado ayer acusado de “abigeato calificado por la participación de tres personas y la intervención de un menor de edad”.
Se trata de Pedro González, quien llegó detenido al debate oral desde agosto de 2020, a raíz de un episodio ocurrido entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre de 2019.
Aquella noche, González fue interceptado por el personal de CPR de Tres Arroyos cuando circulaba en una camioneta, en la que aparentemente se encontraba con otras dos personas que habrían logrado fugarse. Esa noche, el imputado fue aprehendido y posteriormente recuperó la libertad.
Sin embargo, después de una serie de tareas investigativas, la Fiscalía Temática de Delitos Rurales solicitó la detención de González y otro hombre de 24 años que no llegó a este debate porque se aguarda el resultado de una pericia que determinará una eventual inimputabilidad.
Al mismo tiempo, también se acusa a González de haber actuado junto a un menor de 17 años, una situación que agrava su situación judicial en este juicio, cuya causa en principio se había iniciado como un “robo simple de ganado”, aunque el trabajo de la Fiscalía agravó la acusación con los elementos recolectados en la instrucción.
La situación de González fue ventilada en una única jornada ayer por la mañana y, durante los alegatos, la doctora Natalia Ramos, en su carácter de representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la pena mencionada, mientras que la defensa del imputado, a cargo de la abogada Elisa Hospitaleche, pidió la libre absolución.
Después de la presentación de la prueba testimonial en la sala de audiencias “Doctor Eduardo Ricardo Ruppell”, la doctora Fabiana Brandolín, en su carácter de magistrado unipersonal del Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos, fijó como fecha de lectura del fallo el próximo miércoles 14 de abril.