| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El fútbol analiza postergar el inicio

Cuando parecía que el fútbol de la Liga Regional Tresarroyense se encaminaba para poder reiniciar su actividad, el rebrote de Covid-19 golpeó la postura de los clubes y anoche en la reunión de comisión directiva quedaron más dudas que certezas del inicio de los torneos oficiales. 

Con la idea de no apresurarse y tener un panorama más claro, se resolvió ayer esperar hasta el próximo miércoles para definir qué hacer. 
La reunión mantenida por Zoom contó con presencia completa de delegados, y tras aprobar el acta de la reunión anterior el vicepresidente Julio Garrido abrió el encuentro ante la ausencia del presidente Ricardo Fernández que ingresó más tarde por problemas de conexión. 
El dirigente contó que tuvo diálogo con el Consejo Federal de AFA y que le indicaron que hasta el Federal A el protocolo de Burbuja Zona 1 se reducía hasta un máximo de 10 dirigentes en los partidos, algo que todavía no se sabe si afectará a las ligas del interior y en caso de sí hacerlo complicaría mucho a los clubes en las recaudaciones (no hay venta de entradas). 
Por otra parte también contó que habló con el jefe de Gabinete Hugo Fernández para tener un encuentro con el secretario de Salud y el director de Deportes y coordinadas algunas situaciones sanitarias previas al inicio del torneo. 
Hasta ese punto el inicio se mantenía firme, pero poco a poco los clubes comenzaron a dar sus posturas y en su mayoría indicaron que sería difícil comenzar el 2 de mayo como estaba previsto. 
El delegado de Boca afirmó que desde su club desean esperar un poco para saber si se puede arrancar en la fecha pactada, y en caso que la situación sanitaria no sea propia postergar el inicio para agosto. Garmense y El Nacional opinaron igual, lo mismo que Quilmes que deseó ya pasar la fecha para fines de agosto o septiembre. 
Segunda consideró que es una “medida prudente”.
El delegado de Huracán se mostró más cauto, y expresó que su club desea esperar como estaba prevista la programación del 2 de mayo e ir viendo cómo avanza la situación.
Ante esta situación el presidente Ricardo Fernández puso en consideración “esperar hasta el 2 de mayo, seguir con lo que se votó y si no se puede rever”. 
Así se abrió un debate, Huracán Ciclista contó el difícil momento que está atravesando Chaves, Quilmes afirmó que no quieren arriesgar el factor humano del club y finalmente Fernández propuso reunirse nuevamente la próxima semana con un panorama más claro y ahí tomar la decisión de qué hacer con el inicio de los campeonato.

Más posiciones 
En la reunión junto al delegado de Quilmes estuvo el presidente del Cervecero Fernando Iriarte, que pidió la palabra y entre otras cosas expresó: “Yo respeto más a la persona que al fútbol. Si Quilmes no entra al torneo no quiero que me cobren multa o me desafilien. Seamos conscientes, veamos, empecemos a fin de agosto, veamos como vienen estos dos meses y empecemos a jugar cuando esto haya pasado o esté pasando. Creo que tenemos una responsabilidad grande en los clubes”. 
A la postura del dirigente cervecero se sumaron Unión, Garmense e Independencia, que no se obligue a los clubes a participar. Apoyando lo dicho por Iriarte, el delegado del Ventarrón indicó: “Todos tenemos ganas de jugar al fútbol, pero la situación te desborda. ¿Cómo hacemos para recaudar? ¿Cuál es esa necesidad, esa desesperación de querer jugar al fútbol sí o sí?, acá se está enfermando gente. Hoy hay que esperar un poco, esperar y jugar en las condiciones un poquito más normales. Independencia se las va a arreglar si hay que jugar, pero no están dadas las condiciones en ningún aspecto”. 
Huracán Ciclista apoyó lo dicho por Independencia y Quilmes, y consideró acertada la postura de Fernández de esperar una semana. 
De este modo, los delegados se volverán a reunir el miércoles venidero nuevamente por Zoom y resolverán dependiendo de la situación sanitaria. 
Otras reuniones 
En el cierre de la reunión el secretaria Luis Ferrín contó que el miércoles hubo una reunión de fútbol femenino y otra de inferiores, en esta última donde se resolvió jugar un Oficial por zonas desde el 24 del corriente.
Con esta información, algunos delegados consideraron ilógico que comiencen las formativas y se postergue Primera, por lo que finalmente se dijo que si la semana próxima se pospone el inicio será de todas las categorías.
 
   -0-0-0-0-0-

En inferiores
El Torneo Oficial de divisiones menores de fútbol, como adelantamos en la edición de ayer, se resolvió que se ponga en marcha el próximo sábado 24 de abril con los 21 clubes participantes (no juegan Juan E. Barra y Recreativo Echegoyen) divididos en dos zonas. 
Las categorías, como decidió la mesa de Primera, serán tres, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, y algunos conjuntos presentarán dos equipos por categoría. 
Las zonas serán dos, una de 10 clubes y la otra de 11, por lo que los equipos de un grupo jugarán 9 fechas y los del otro 11 fechas (10 partidos ya que quedarán libre). 
El formato será todos contra todos dentro de su propio grupo. En lo que respecta a la definición, los delegados presentes en la reunión del último miércoles decidieron esperar hasta la fecha 8 para debatir la forma que utilizarán para conocer el campeón. 
El horario de inicio de las tiras será a las 10 cuando jueguen las cinco categorías (Sub-14 y Sub-16 juegan un torneo paralelo oficial) y a las 13 cuando sean tres o menos categorías. 
También quedó determinado el formato de desempate, y el orden es el siguiente: primero el resultado entre sí, después diferencia de gol de todo el torneo, luego mayor cantidad de goles a favor y por último un sorteo. 
Otro punto importante fue que se estableció que en caso de que algún plantel sufra contagios de Covid-19 se postergará y reprogramar el partido que involucre al club con las bajas por contagio. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR