09|04|21 09:15 hs.
Ayer en el Museo Mulazzi se llevó a cabo el Conversatorio de la autora de ‘’Solamente muero los domingos’’, Silvia Renée Arias, junto con Diego Jiménez.
Con este acontecimiento, se dieron por finalizados los eventos culturales con participación de una cierta cantidad de espectadores en forma simultánea en el Mulazzi, debido a las nuevas restricciones a causa de la segunda ola de coronavirus.
En la oportunidad, Diego Jiménez tuvo la posibilidad de indagar a la autora del libro sobre la creación literaria e incluso sobre cuestiones más personales que hicieron emocionar a Silvia hasta las lágrimas.

Diego Jiménez dialogó con Silvia Renée Arias sobre su segunda novela (Goyo Fernández)
Además, destacó que ‘’a mí la novela particularmente me gustó muchísimo. Es un libro que uno lo empieza a leer y lo hace rápido, por la sencilla razón que es una historia entretenida y a la vez profunda. Hay una trama con un fondo, aunque estén los nombres cambiados, de esta querida ciudad nuestra de Tres Arroyos’’.
‘’Solamente muero los domingos’’ es la segunda novela de Arias, quien tiene una amplia trayectoria en el mundo del periodismo y ha publicado también cuentos y libros biográficos, los cuales han sido sumamente premiados.
‘’El germen de esta historia se la debo a mis compañeros del colegio secundario porque cuando hicimos la reunión de los 30 años de egresados, pidieron que llevemos fotos o cosas que recordemos de aquella época. Yo recurrí a mis diarios que llevo desde los 15 años, que no leía desde hace mucho tiempo, e hice un resumen de algunas cosas que sucedieron. Cuando se los leí, todos pensamos que parecía una ficción y me pidieron que les haga copias. En ese momento me di cuenta que ahí tenía una historia’’, confesó la autora.
La encargada del Museo Mulazzi, Sonia Finocchio agradeció la presencia de todos los asistentes, a Diego Jiménez y a Silvia en especial por volver a elegir ese espacio para la presentación de su segunda novela.