El estado, fuerzas de seguridad y el sector privado, participaron del encuentro

B.Juarez

Para optimizar las inspecciones

Nuevos controles de seguridad para el acceso a la laguna San Antonio

08|04|21 17:26 hs.

Debido a la importante demanda que se viene generando para los amantes de la pesca deportiva y turistas que disfrutan de las instalaciones con las que cuenta la laguna San Antonio en la ciudad de Benito Juárez, desde el municipio se convocó a una reunión para enmarcar operativos de control. 


Durante la jornada de ayer en el Salón Dorado, se llevó a cabo un importante encuentro donde se consensuó que se aumentarán los controles y la seguridad. 

Además se acordó que no se podrá ingresar a la laguna San Antonio por lugares no autorizados, y que podrán hacerlo solamente por el único acceso habilitado ubicado por la Ruta prov. Nº 86, que identifica el ingreso al lugar. 

Desde el municipio se recordó que dentro del espejo de agua, a cargo de los Bomberos Voluntarios, está delimitado un sector de aproximadamente 400 mts., como único sector permitido para acceder al espejo de agua. 

Propiedad privada 
En virtud de ello, y teniendo en cuenta que se puede apreciar que ingresan personas por diferentes sectores no permitidos al establecimiento, se han determinado acciones para controlar e informar a todos aquellos que lo hacen en la propiedad privada, no autorizado para la pesca. 

En este sentido se pidió a quienes practican la actividad deportivo recreativa – y a la comunidad en general- que colaboren para evitar posibles multas y actas de contravención, preservar y controlar el normal funcionamiento de la laguna San Antonio. 

Del encuentro participaron el intendente Julio Marini, los propietarios de la Estancia “San Antonio” Camila Gaztambide, Sara Vestey y Federico Donohoe; el secretario de Seguridad Carlos Saba; el director de Turismo Alejandro Hernández; el Comisario Inspector Rubén López; el Sub comisario Fernando Roldán; el Jefe de la Patrulla Rural Ramiro Pereyra; el director de Inspección Gral. Maximiliano Morales y el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios Pedro Inchausty.


Add space 300x250x2