| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cafiero dijo que está permitido que las provincias y privados compren vacunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la necesidad de “fortalecer controles” para atenuar el contagio de coronavirus, y aseguró que “tanto las provincias como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta”. 

“Eso no está vedado. Hay un error que veo que se está magnificando: tanto las provincias como la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en Argentina”, indicó en una entrevista con TN.
El funcionario explicó que esa posibilidad está incluida en la Ley de vacunas que se aprobó el año pasado en el Congreso.

“Nosotros tenemos una ley de Vacunas que se aprobó en el Congreso el año pasado. En la ley está muy claro que no está prohibido y que no es el Gobierno nacional el que tiene que comprar las vacunas. Obviamente que con el nivel de escasez y, como el presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en la adquisición de vacunas, esas son las vacunas que se están consiguiendo”, agregó. 

Eso sí, advirtió que “cualquiera que salga hoy al mercado para intentar comprar, las va a conseguir vaya a saber en qué mes”. 
Cabe recordar que, recientemente, referentes de la oposición habían pedido al oficialismo que se permita adquirir vacunas tanto a los laboratorios como a las farmacias del país.
“Yo se lo dije 20 veces al Presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias”, escribió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR