| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cristina Fernández renunció al salario de vicepresidenta y deja de cobrar este mes

El Gobierno nacional oficializó este martes la notificación de la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner a la percepción de los haberes correspondientes a su cargo de vicepresidenta a partir del 1 de este mes. 

 La Resolución 145/2021 publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y en su artículo 1° precisa que se toma “conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación a partir del 1 de abril del 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”. 
En los considerandos, la medida recuerda que “conforme la comunicación del día 5 de marzo de 2021, la Señora Vicepresidenta puso en conocimiento de la Secretaría General de la Presidencia, su decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa, a partir del 01 de abril del corriente año”.
Con la renuncia a su sueldo de vicepresidenta, Cristina Fernández cobrará a partir de abril su jubilación y la pensión que le corresponde como viuda del expresidente Néstor Kirchner. 
La renuncia a sus haberes se había materializado a través de una carta dirigida a Vitobello el 18 de marzo pasado. 
En el texto, la vicepresidenta explicaba que su decisión “obedece a haber sido notificada de la Resolución de Anses (…) por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de expresidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR