Sociales

Será el próximo sábado

Concierto de Pascua y Resurrección

04|04|21 19:50 hs.

El próximo sábado 10 de abril, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen será la sede del concierto de Pascua y Resurrección que llevarán a cabo músicos locales y de Bahía Blanca, bajo la dirección de Romina Reimers. 


 Se trata de una nueva propuesta que buscará mostrar otro tipo de música en la ciudad. Para contar cómo surgió la idea y qué verá la gente en el lugar, La Voz del Pueblo dialogó con Romina, quien a modo de introducción manifestó: “El año pasado trabajamos muy poco, hicimos algo pero fue difícil para todos, anímicamente más que nada. Nos hemos juntado pero de a pocos integrantes y poder armar algo en conjunto requiere de mucho trabajo y ensayo. Ahora cuando se abrió el protocolo se hizo más fácil”. 


Romina Reimers


Este tiempo de pausa debido a la llegada del Covid provocó que mucha gente acumule distintas necesidades. En ese sentido, Reimers entendió que “la gente tiene mucha necesidad de cantar” y explicó: ”Hice una convocatoria muy chica para los que ya estaban y se prendieron la mayoría”. 

 Este reinicio trajo además nuevas formas de trabajo. “Por un lado vengo trabajando de otra manera totalmente diferente, se terminó lo que sucedía antes de la pandemia; ahora pienso en conciertos más austeros, detallistas y con poca gente... el último concierto de navidad había cerca de 100 personas en escena, ahora tratamos de achicar lo más que se puede los recursos” señaló. 

 Continuando con su relato, Reimers indicó que “con el coro de niños empezamos a trabajar con el Método Global, es un método nuevo de enseñanza musical, enfocado en la coralidad. Esto permitió que este año podamos abordar un repertorio mucho más complejo ya que ellos comenzaron a leer partituras”. 

 El concierto El Coro de Niños junto al Coro Juvenil de la Municipalidad de Tres Arroyos interpretará ‘Stabat Mater’ de Giovanni Battista Pergolesi. “Es un compositor de Nápoles que murió muy joven, sin embargo logró ser un exponente en la ópera bufa de la Italia del Barroco. Esta obra habla de la muerte de Cristo, desde la mirada de la madre: ‘Estaba la madre dolorosa, junto a la cruz lacrimosa’. 

 Escrita para dos voces femeninas, se interpreta con solistas mujeres o niños, o con coro a dos voces. “En todo el mundo en Pascuas, en algún lugar, siempre se hace 'Stabat Mater' de Pergolesi porque es una obra inigualable”. 

 En esta oportunidad, participaran un cuarteto de cuerdas integrado por María Medina, Natasha Pintos, Liliana Reimers y Willy Ochoa, junto a la solista Dominique Cazes. 

Luego el guitarrista Eric Reimers interpretará unas obras exquisitas para guitarra de Agustín Barrios y Johann Kaspar Mertz. “Hace mucho tiempo que Eric no nos acompaña en un concierto y estamos felices de poder escucharlo en un encuentro tan sublime y solemne” destacó Romina.



 Y para cerrar, el Coro de la Iglesia Reformada interpretará cuatro himnos luteranos de pascua y resurrección. “Son composiciones sacras escritas a cuatro voces, que instauró Lutero en la celebración del culto cristiano, con melodías en su mayoría populares, y armonizadas también de una manera simple. Luego Juan Sebastian Bach fue uno de los compositores que hizo de los himnos tanto rearmonizaciones como cantatas u oratorios. Se interpretarán corales rearmonizados por J. S. Bach, entre otros”. 

 En el cierre y en cuanto al futuro, Romina destacó: “Estoy haciendo de todo, coro de niños, ahora armé otro proyecto en La Casona, el coro de las chicas (coro juvenil de la Municipalidad) con el que tenemos un repertorio armado para presentar que está buenísimo, con los niños quiero hacer un proyecto especial ya que han trabajado tanto los años anteriores... y el coro de la iglesia también, me encanta, seguramente vamos a tener un año con mucha música, como se pueda, y dónde se pueda”. 

 Además, Romina Reimers aprovechó para destacar el apoyo de la pastora Annedore Venhaus y el Padre Roberto, “que han trabajado ecuménicamente de una manera ejemplar para poder realizar este concierto”.  


Add space 300x250x2