Pablo Escudero, presidente de Policoop

La Ciudad

Policoop

“Si llega el subsidio de 30 millones, se daría la apertura definitiva del sanatorio”

04|04|21 10:55 hs.

Mientras se aguardan definiciones por el subsidio que Nación enviaría a Policoop para la puesta en funcionamiento de nuevos quirófanos, terapia intensiva y la esperada área de internación, en la cooperativa de trabajo de calle Pringles 221 avanzan a paso firme para ofrecer mayores prestaciones. 


El pasado 11 de enero, la entidad puso en marcha el servicio de emergencias y urgencias médicas, a lo también se le agregó la guardia activa durante las 24 horas, de lunes a lunes. 

Ahora, los esfuerzos están centrados en brindarle a la comunidad una nueva opción. A partir de un convenio marco que en el corto plazo cerrará con el municipio, Policoop será el lugar para que alrededor de mil camioneros puedan realizar el examen psicofísico que le permita a los transportistas obtener la licencia de conducir profesional, un trámite que debían concretar fuera de Tres Arroyos. 

"La cooperativa tiene todos los recursos y el soporte para brindar ese servicio, tal como sucede con medicina laboral", señaló Pablo Escudero, presidente de Policoop. 

En el transcurso de la semana anterior, el dirigente mantuvo reuniones con el intendente Carlos Sánchez y con el secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer para avanzar en el tema. "Se va a hacer un convenio marco entre Policoop y el municipio. Una vez que esté listo y rubricado, se envía al Ministerio de Transporte de Nación para que en el corto plazo ya se pueda definir todo. Es importante lo que se va a lograr porque daría agilidad y se le haría todo más sencillo a los camioneros del distrito y de la zona", señaló. 

1000 
Aproximadamente, es la cantidad de transportistas camioneros que hay en el distrito 


Y agregó: "Había camioneros que se hacían el psicofísico en Bahía Blanca, Azul o Mar del Plata. Eso para la gente de la zona es mucho dinero en traslado y tiempo. Cuando nosotros ya tengamos todo definido, los estudios se realizarían en Policoop y luego se les manda el informe". 

Escudero, en sus apreciaciones, dijo que la rúbrica del convenio con la Municipalidad es inminente. "La semana pasada se terminó de confeccionar el contrato. Falta la firma. Una vez que Nación dé el Ok, empezaríamos con el servicio", expresó, con altas expectativas, el dirigente cooperativista.

Subsidio de 30 millones 
Por otro lado, el presidente de la cooperativa se mostró expectante con respecto al subsidio que recibiría Policoop de parte de Nación. "Nosotros tenemos todas las carpetas y los proyectos armados para cuando nos llamen y presentar todo. Lo que habíamos hablado cuando Carmela Moreau -asesora de la Jefatura de Gabinete de Nación- visitó la cooperativa junto a Alberto Ismael. A ella le gustó nuestro proyecto de salud".

 "Carmela Moreau quedó enamorada del proyecto integral que lleva adelante Policoop. Si llegan esos 30 millones de pesos, se daría de una vez por todas la apertura definitiva del sanatorio"

 
"Le planteamos que queríamos disponer de los quirófanos y de la terapia intensiva, como así también incorporar oxígeno central. Eso conlleva comprar toda la aparatología. Todo demandaría una inversión de 30 millones de pesos. A cambio de eso, la cooperativa ofrece que, a cambio del subsidio, trabajamos para PAMI para devolver ese dinero que recibamos de Nación", sostuvo Escudero. 


El pasado 18 de febrero, la asesora de la jefatura de Gabinete de Nación, Carmela Moreau, visitó Policoop y se interiorizó de los proyectos de la entidad


Entre sus apreciaciones, dijo: "Hay mucha gente que va al sanatorio y pregunta cuándo se abre internación. Para Tres Arroyos sería muy importante porque se le daría una mano grande a la salud del distrito y también a las ciudades de la zona". 

"Carmela Moreau quedó enamorada del proyecto integral que lleva adelante Policoop. Si llegan esos 30 millones de pesos, se daría de una vez por todas la apertura definitiva del sanatorio. Eso sería un sueño para nosotros", manifestó.