B.Juarez

Benito Juárez

Sentido homenaje a quienes dejaron todo en Malvinas

03|04|21 10:16 hs.

En Benito Juárez, al igual que a lo largo y ancho de la Argentina, se recordó ayer el 39º aniversario de la Gesta de Malvinas. El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas tuvo su correspondiente homenaje en esta ciudad.


En ese marco, acompañado por autoridades municipales encabezadas por el intendente Julio Marini, el acto contó además con la presencia del cura párroco, concejales, consejeros escolares, Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales y vecinos que se acercaron a presenciar el homenaje. 

El ex combatiente Daniel Verón también dijo presente, al igual que familiares del soldado José Luis Peralta, quien perdió la vida en el hundimiento del Crucero General Belgrano. 

El homenaje comenzó con el izamiento del pabellón nacional, luego la entonación de las estrofas del Himno Nacional. 

Posteriormente, el Padre Juan Ángel Del Giorgio ofreció una oración conmemorativa, haciendo mención además a la fecha coincidente con el Viernes Santo. 

Luego, en representación Centro de Ex Combatientes y Movilizados a Malvinas, Raúl García, pronunció un discurso alusivo a la fecha. 

Durante la ceremonia, se colocó una ofrenda floral en el monumento sito en un espacio de la plaza; y por último, se entonaron las estrofas de la Marcha a Malvinas para cerrar el encuentro. 

Concluido el acto, los participantes se dirigieron a la necrópolis para continuar allí el programa con un homenaje al soldado José Luis Peralta en el monolito que recuerda su memoria.  


Add space 300x250x2