Deportes

Serán dos grupos de seis equipos

Liga: Primera sorteó las zonas

31|03|21 11:30 hs.

El fútbol de Primera División se va acercando a su horizonte de volver a las canchas, y en la Liga Regional Tresarroyense se realizó ayer el sorteo de las zonas para disputar el Torneo Oficial previsto que dé inicio el 2 de mayo. Serán 12 fechas, incluido un ida y vuelta de clásicos, y en la próxima reunión se determinará la segunda rueda para conocer al campeón. 


Al igual que sucedió el lunes en Segunda, anoche fue el turno de Primera de resolver cómo iban a disputar el año. Así fue que la opinión que se aceptó por mayoría fue la de jugar en dos zonas ida y vuelta, más la fecha de los clásicos que completan los 12 partidos de la primera etapa. Mientras que sobre la segunda rueda se barajaron diferentes opciones, como hacer playoffs o una nueva fase de grupos, pero esto quedó sin resolución y se volverá a tratar el próximo martes. 

Definido qué pretendía hacer cada club, se pasó a sortear los integrantes de cada zona, dejando a los clásicos rivales (El Nacional-Villa, Colegiales-Boca, Unión-Olimpo, Once-Garmense, Huracán Ciclista-Independencia y Quilmes-Huracán) en grupos diferentes para poder hacer la fecha de clásicos en la tercera y novena jornada. 

La Zona A quedó integrada por El Nacional, Colegiales, Unión, Once Corazones, Huracán Ciclista y Quilmes, mientras que en la B se encuentran Villa del Parque, Boca, Olimpo, Garmense, Independencia y Huracán. 

La primera fecha será la siguiente: Zona A, El Nacional vs. Colegiales, Unión vs. Once Corazones y Huracán Ciclista vs. Quilmes; Zona B, Boca vs. Villa del Parque, Garmense vs. Olimpo y Huracán vs. Independencia. 

Pedido del CF 
En la reunión de ayer se leyó una nota del Consejo Federal dirigida a la Liga donde se solicitó que se envíe la confirmación si tendrán actividad deportiva este año y cuál, la constancia de Personaría Jurídica de la Liga y los clubes y programar la competencia vía Comet. Sobre esto se resolvió enviar todo lo disponible y solicitar una prórroga para completar la documentación. 

Otra nota fue el pedido de Huracán, El Nacional, Boca y Villa del Parque de oficializar un torneo paralelo Sub-17, Sub-15 y Sub-13 ya que cuentan con chicos para completar dos equipos. Desde la Liga se les comunicará que solo puede ser oficial en caso que sean equipos “B” y dentro de la programación de la fecha habitual, ya que no es posible que haya dos torneos oficiales para la misma categoría en simultáneo. 

Continuando con inferiores, desde la mesa se pidió que no se cobre el fichaje de jugadores (hasta categoría 2004) y fue aprobado y no prosperó el pedido que la Liga colabore con los gastos de los viajes, aunque sí buscarán ayudas por otros medios. 

El próximo lunes se realizará la reunión de la mesa de divisiones inferiores que preside Gabriel Llanos, y en la misma se terminará de definir el formato del campeonato de menores. En principio la idea es que los clubes (21, ya confirmaron que no juegan Echegoyen y Barra) se dividan en cuatro zonas. 

Otros temas 
En la reunión de ayer se fijaron los aranceles, se resolvió llamar a la mesa de fútbol femenino y se leyó una nota de un grupo de árbitros informando lo que pretendían cobrar este año. También se remarcó que los partidos serán sin público, con el protocolo “Burbuja Zona 1”. 

Mientras que en el cierre el presidente Ricardo Fernández y el vice Julio Garrido afirmaron haberse sentidos agredidos por publicaciones en redes sociales del presidente de El Nacional Marcelo Nickel, por lo que elevarán una nota al Tribunal de Penas para que actúe. 

Algunos delegados consideraron que no estuvo bien en las formas que se expresó y el representante del Decano ofreció poner en consideración que asista a la próxima reunión su presidente.