Camilo Di Rado, cuarto en la primera fecha de AKTS

Deportes

Tendrá su segunda fecha el fin de semana

AKTS viaja Juárez

31|03|21 11:06 hs.

El circuito del Club Alumni de Benito Juárez, más precisamente el kartódromo Juan Manuel García, será el escenario de la segunda fecha de la Asociación de Karting en Tierra del Sudeste (AKTS), categoría que entre sus protagonistas están los tresarroyenses. El evento a disputarse entre sábado y domingo será especial, ya que las categorías tendrán invitados. 


Como ya se hizo habitual en todas las disciplinas, la competencia será sin público y contará con la menor cantidad de acompañantes posibles. Así mismo se reforzarán las medidas sanitarias desde la organización, en cuanto a las distancias entre boxes, desinfección en los baños en forma constante, y la realización de inscripciones y registro de ingreso al aire libre, para evitar aglomeración de personas. 

Con la inscripción aún abierta, desde el club organizador y la dirigencia de AKTS solicitaron a los pilotos y acompañantes la mayor responsabilidad individual. Recordamos que la primera fecha tuvo un buen espectáculo, donde se destacó Nicolás Cernuda que fue tercero en Livianos 150, Bruno Oliver que abandonó cuando iba puntero en Escuela 110, Camilo Di Rado que terminó cuarto en Escuela 110 y Juan Murúa que finalizó 12° en Pesados 150. 

En lo que respecta a la competencia del domingo, el programa preestablecido por reglamento indica lo siguiente: la clasificación será opción entre el piloto titular y el invitado, las series las realizarán los titulares y marcarán el orden de salida de las semifinales a cargo de los invitados; mientras que las finales serán dos, la primera para los titulares y la segunda para los invitados largando en el orden que llegaron los titulares. 

Los campeonatos 
Pesados 150: 1) Damián Villanueva con 51 puntos, 2) Martino Santiago con 42, 3) Nicolás Astorgano con 35 y 12) Juan Murúa con 12. 

Escuela 110: 1) Bautista Arano con 49, 2) Valentín Fornes con 40, 3) Nicolás Di Marco con 31, 4) Camilo Di Rado con 26 y 6) Bruno Oliver con 12. 

Livianos 150: 1) Coste González con 51, 2) Nicolás Avila con 40 y 3) Nicolás Cernuda con 38.