Horacio Franchino

Claro, Reta y Orense

El grupo scout realizará el acto

El homenaje por Malvinas en Claromecó

30|03|21 19:25 hs.

El grupo scout Klaromecó se fundó el 3 de abril de 2004 en un contexto donde siempre se hablaba de juntar a los jóvenes que transitaban de un lado para el otro. En ese entonces, no había la cantidad de actividades y propuestas que existen actualmente para ellos, por lo que era un hecho que deambulaban bastante, sin hacer nada en concreto. En base a esto, es que se llevarán a cabo algunas actividades por el 2 de abril y en los días de Semana Santa. 


 Horacio Franchino trajo consigo su experiencia, desde pequeño, vinculada a la actividad. Al frente del grupo scout de Klaromecó, y en diálogo con este diario, expresó que “el grupo scout todos los años hace el acto de la plaza, donde conseguimos darle nombre de 2 de Abril Héroes de Malvinas, a una plaza que está allí cerca del grupo sobre la calle 42. Como todos los años, haremos el acto ahí simple y breve respetando los protocolos sanitarios. Será este viernes a partir de las 15 horas, donde se va a cantar el himno y se expondrán algunas palabras alusivas, sumadas a las palabras de los veteranos, la ofrenda floral que se hace todos los años”. 

 Dijo que “el cierre será con Mario Juárez, quien cantará una canción de Malvinas y Billy Wilson, quien cantará el himno”. 

Indicó que “el acto es un reconocimiento, no hay nada de política en el medio. Es más que nada para que nuestros chicos aprendan a ver esas cosas que son historias vivientes. El sábado para nosotros es importante también porque cumplimos 17 de años de trabajo ininterrumpidos en el grupo scout Klaromecó”. 

 Agregó, sobre el acto del viernes, que “los Veteranos tal vez no hagan ningún tipo de alocución, aunque por allí cuenten brevemente algunas cosas”. 

 Un aniversario muy activo 
El grupo dice presente también en el Vía Crucis. En este sentido, Franchino indicó que “el sábado por la noche se nos invitó al patio de comidas que se va a hacer en lo que es la ex terminal, nos dieron una especie de cantina por lo que estaremos haciendo algo ahí mismo. Todo respetando los protocolos sanitarios vigentes. El día sábado temprano se hará una pequeña formación en el grupo, que entiendo será cerca del mediodía porque justamente este sábado cumplimos los 17 años de grupo y es nuestro aniversario. Se hará una formación pequeña porque estamos abocados a lo que es el Vía Crucis y al evento en la ex terminal”.  


Add space 300x250x2