La Ciudad

Este lunes

Bromatología concurrió al lugar donde los perros atacaron a la mujer embarazada

29|03|21 22:44 hs.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que en la mañana de hoy, la Directora de Bromatología y un veterinario municipal actuaron de oficio, concurriendo a los domicilios adónde se encuentran los perros que agredieron el fin de semana, aunque se aclara que no hubo denuncias efectuadas ante la Municipalidad. 


De acuerdo con los datos vertidos por los medios de prensa, desde Bromatología indicaron que  "se verificó que los tres perros que presuntamente agredieron en Tres Arroyos a una señora embarazada, estaban en el patio de la vivienda, que posee un cerramiento de rejas hacia la calle. La dueña se comprometió a continuar teniendo los perros encerrados y comenzó el periodo de observación por profilaxis antirrábica. La dueña se mostró predispuesta a cumplir las pautas notificadas".

Cascallares
 También se concurrió a la localidad de Micaela Cascallares para verificar el lugar adónde se encuentra el pitbull e intimar a sus dueños a colocar chip identificatorio. 

Este animal está dentro del patio de una vivienda familiar, también encerrado en un espacio alambrado a tal fin. Y en este caso se conversó acerca de las razas potencialmente peligrosas y la responsabilidad que conlleva tener un perro de este tipo. 

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis se insiste una vez más en solicitar a la población colaborar con una tenencia responsable de sus mascotas, extensivo a todas las razas y a los perros mestizos.