Brenda González. Defendió a sus hijos y resultó herida por los tres perros que estaban sueltos en Ju

Policiales

En Jujuy y las vías

Tres perros sueltos atacaron a una mujer embarazada y sus hijos

29|03|21 08:24 hs.

Otro episodio cargado de peligro y con animales sueltos como protagonistas fue denunciado públicamente en las últimas horas en nuestra ciudad. Brenda González, una mujer de 23 años y embarazada de siete meses, fue atacada por tres perros en la noche del sábado cuando caminaba junto a sus hijos de 5 y 7 años por la calle Jujuy, en inmediaciones al cruce con las vías del ferrocarril. Son tres perros de raza Boxer que, según asegura, “todavía siguen sueltos”. 


El hecho se registró alrededor de las 20.30 cuando Brenda regresaba a su casa tras haber visitado a sus padres y tomó el camino habitual rumbo a la calle 1 de Mayo al 1400 y volvió a encontrarse con los mismos animales que ya la han asustado, “yo iba con la nena y el nene rumbo a mi casa en la calle 1 de Mayo, por un camino que agarro siempre. Cada vez que paso por ahí, el perro pega unos saltos bárbaros para salirse de la casa. Yo lo he visto adentro, pero los vecinos me dijeron suelen estar sueltos”, dijo al referirse a la presencia de los canes. 

Esa fue la antesala del ataque en el finalmente resultaría herida, “cuando iba caminando veo los tres perros que venían corriendo hacia mí. Entonces le dije a las nenas que se queden quietitas. Cuando les digo a las nenas que se metan atrás mío para protegerlas, uno de los perros ve que no puede morder al nene, lo empuja al piso y se le tira encima. Entonces, con una mano empujo al perro y con la otra, agarro al nene. Entonces, uno de los perros me agarró el antebrazo y el otro la muñeca”.

“Entretenidos mordiéndome”
Después de haber sido atendida en el Hospital Pirovano, Brenda recordó en el diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO cómo logró pedir ayuda mientras los perros estaban “entretenidos” mordiéndola. “Cuando veo que los perros estaban entretenidos mordiéndome a mí, le dije a ella (por la nena) que pida ayuda y empezó a gritar. Entonces la gente salió a la calle y yo me arrastré hasta la esquina. Un vecino incluso los encaró (a los perros) y lo mordieron a él también. Hasta que otro empezó a tirar tiros al aire y todo terminó”. 

Tras eso y después de recibir atención médica, Brenda comentó que, “fuimos a la comisaría porque el doctor me dijo que tenía que hacer la denuncia, pero en la comisaría me dijeron que no era el lugar, que tenía que ir a la Secretaría de Seguridad. Mañana (por hoy) voy” y agregó, “la saqué barata, fue una desgracia con suerte. La culpa no la tiene el animal, porque si vos un tenés un perro lo tenés que educar. El dueño de los perros nunca vino, no se fijó cómo estaba, si había perdido el embarazo, yo perdí mi celular y mi billetera”, concluyó. 

En Cascallares 
Otro episodio con un perro suelto se registró en Cascallares. En esta oportunidad, se trata de un perro de raza Pitbull que, según trascendió, le provocó graves heridas a otro animal que también se hallaba suelto. 

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Tres Arroyos adelantaron que hoy estaba previsto realizar las respectivas constataciones de domicilio para intimar a los propietarios a que los ingresen a una propiedad, como así también, en el caso de los perros de Tres Arroyos, efectuar un control de profilaxis antirrábico por diez días por parte de un veterinario municipal.