Claro, Reta y Orense

Preocupación por la playa de Claromecó

La postura de la AVIC

28|03|21 17:42 hs.

La Asociación de Vecinos Interesados por Claromecó (AVIC) señaló que “hemos leído en la Voz del Pueblo del 21 de marzo el reportaje a Gabriel Francia y adherimos en todo al contenido. El daño que los humanos podemos producir al ecosistema son terroríficos y se los dejamos como herencia a nuestros nietos”. 


También indicó que “hace días también hemos leído los comentarios del oceanógrafo Pedro Dinezio al respecto, dichos que también apoyamos y suscribimos”. 

La entidad recordó que “hace años que venimos preocupados por la erosión costera de nuestras playas y a tal fin y para informarnos e informar a la comunidad, hemos traído a expositores expertos en la materia: doctor Federico Isla, doctor Facundo Hernández , doctor Pablo Forgia”. 

Asimismo, indicó que “hemos enviado en su momento un pedido de creación de Zona Recreativa al Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos, que consideró el pedido pertinente y a través de una ordenanza la creó y hoy disfrutamos de una amplia zona sin vehículos para la recreación y además impedir los daños a la playa por el paso vehicular”. 

Finalmente, la AVIC expresó que “lo hecho hecho está, pero es más que importante concientizarnos y concientizar antes que los daños se sigan agravando y a tal fin pedimos ampliar la zona libre de vehículos hasta pasado el faro, pero con un plan de educación de que esto no es en detrimento de nadie, sino solo en beneficio de un ecosistema que estamos destruyendo con nuestros hábitos”.