David Mariucci en diálogo con sus dirigidos (Caro Mulder)

Deportes

Sigue creciendo

El básquet de Claromecó ya entrena y aspira a tener transporte propio

27|03|21 09:36 hs.

En Claromecó el básquet retornó hace unos años y producto de un gran esfuerzo ha ido mejorado, primero con la conformación de los equipos, luego aumentando el número de profesores, la instalación del piso flotante y ahora el próximo objetivo es poder tener un transporte propio para viajar a disputar los partidos. 


En los últimos días hubo una reunión de padres en la institución y se planteó el problema, por lo que se generó el compromiso de intentar resolverlo en el “mediano o largo plazo”. 

Actualmente los profesores en el Recreativo son David Mariucci, Nicolás Cirone, Sabrina Stemphelet, Ailén Mariezcurrena y Marcelo Sánchez y los equipos van desde escuelita hasta U18.

Para que los padres estén al tanto de cómo se llevará a cabo el año se realizó una reunión donde “se presentaron los lineamientos del proyecto anual de básquet desde la categoría más chiquita de Escuelita hasta U18 de varones y mujeres”, contó Mariucci, lugar donde surgió la necesidad de contar con un transporte propio para poder viajar los días de partido. 


Uno de los grupos de chicos que entrenan en el Recreativo Claromecó (Caro Mulder)


“Uno de los puntos más importante es reconocer la faltante de un transporte en la comunidad, tomar las riendas de este problema y tratar de darle una solución, así que vamos a emprender el proyecto a través del puntapié inicial de la comisión de básquet, encarar un transporte para que lo podamos usar en las disciplinas del club”, explicó el entrenador. 

Tras hacer público el proyecto, reconoció que buscarán juntar fondos con “diferentes medios de recaudación de plata, tratar de pedir la colaboración de la comunidad, los vecinos de Tres Arroyos, empresas, funcionarios políticos, de todos aquellos que nos puedan sumar para este proyecto común. Esperamos que sea un buen puntapié inicial y a mediano-largo plazo cumplir el objetivo", finalizó Mariucci. 

En la reunión también se comunicó a los padres la unión de Recreativo Claromecó y Alumni de Orense en las categorías U14, U16 y U18, los días y horarios de entrenamiento de todas las categorías y la importancia de inculcar valores humanos en las categorías formativas.